Museos de Amsterdam




En Amsterdam se pueden visitar un montón de museos, pero claro ante tanta variedad hay que hacer una selección. Los tres museos elegidos son:



1- Amsterdam Historisch Museum


Amsterdan en un principio era un pequeño asentamiento junto al río Amstel. Más tarde el centro del comercio mundial del siglo XVII. En este museo se puede hacer un fascinante viaje a lo largo de siete siglos de la historia de la ciudad. Se pueden ver objetos modernos que se mezclan con otros de épocas más antiguas. También se muestran diferentes aspectos de la vida cotidiana, los comercios, las casas, el deporte....


2- Rijksmuseum





Museo mundialmente famoso por su magnífica colección de obras de arte. Aquí se puede admirar el cuadro: "Noche de Ronda" de Rembrandt (1606-1669) y otras obras de grandes maestros holandeses.


En el año 1642 Rembrandt recibió el que sería el encargo más importante de su vida: Un retrato de grupo de una compañia de milicia civil. En la pintura "La compañía militar del capitán Frans Banning Cocq y el teniente Willem van Ruytenburch" aparece una compañía preparandose para un desfile festivo en lugar de una batalla propiamente dicha. Esta obra es conocida por el nombre de "Noche de ronda", un título que surgió de la capa de barniz oscuro, ya retirada, que llevó a pensar a los que la contemplaban que se trataba de una escena nocturna. En la actualidad, este retrato de más de cuatro metros de ancho se puede contemplar en el Rijkmuseum de Amsterdam.

No debemos olvidarnos, de este otro conocido cuadro: La lechera de J. Vermeer (1632-1675)



3- Van Gogh Museum


También es obligada la visita al museo que alberga la mayor colección del mundo de obras de Vincent van Gogh; con más de 200 cuadro, 500 dibujos y 700 cartas, así como su colección de grabados japoneses. El artista pintó unos 900 cuadros y 1200 dibujos en total. Sería difícil elegir un cuadro del autor pero me quedo con La cosecha (1888) porque en casa tenía una copia de esta obra y no me había dado cuenta hasta que vi el modelo original en el museo.






La cosecha. Van Gogh ( 1853 - 1890 )

Comentarios

  1. No he estado en Amsterdam pero me habían hablado muy bien del museo de Van Gogh así que tomo nota del resto y me reafirmo en que me gustaría ver el de Van Gogh. :)

    Una entrada muy interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥