Por el Moncayo

El último fin de semana estuve recorriendo los alrededores del Parque Natural del Moncayo.

Partiendo de la localidad soriana de Ágreda tomo la dirección del Moncayo pasando por el pintoresco pueblo de Vozmediano donde nace el río Queiles.
En un abrir y cerrar de ojos dejamos la provincia de Soria y nos adentramos en Aragón.
Llega la hora de la comida y nos detenemos en San Martín de la Virgen del Moncayo para reponer fuerzas y a continuación seguimos por Tarazona hasta llegar a una villa que está de actualidad: Borja.
Finalmente llegamos al Santurario de la Misericordia que está a 672,5 m. sobre el nivel del mar, en el monte denominado La Muela Alta de Borja; con una altitud media de 784,10 m. es una de las últimas estribaciones del Moncayo. Se encuentra a una distancia de 67 km. de Zaragoza y 5 de la ciudad de Borja, de la cual forma parte.
Llegados hasta aquí me acerco para ver el famoso cuadro presente en todos los noticiarios.

 
Aquí están los otros cuadros que no tienen tanta fama y se encuentran en la misma capilla.

 
La gente hace cola para ver a esta pintura de moda.

 
Yo me quedo con la cocina que estaba  en este mismo lugar.


Me da mucha pena que viendo la que está cayendo, nos ocupemos de estas cosas tan insignificantes y la cantidad de tonterías que hacemos para salir en una foto junto al cuadrito. Evidentemente yo no me hice la foto. La señora que aparece en la imagen no sé quién será, se puso en medio y salió en la instantánea pero ya que está ahí, pues ahí la dejo.
También me sorprende el poco respeto de los visitantes en este lugar. Había un cartelito en la entrada que decía:
 "Lugar de culto se ruega silencio".
 Pues bien, todo el mundo estaba con el cachondeito y con la falta de respeto.
Parece ser que las personas que aparentemente son la más beatas luego resultan que son las más irrespetuosas. ¡Así la vida!. AMEN.

Comentarios

  1. Don Manuel,

    Para lo que hemos quedao,
    Yo esperaba alguna foto del Moncayo y de sus escarpadas rutas.
    Echandole imaginación, cualquiera diria que fuiste a probar los caldos del lugar, acompañado de algo de chicha.

    Si Labordeta levantara la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Pa lo que hemos quedado¡¡¡
    pasamos el día comiendo, eso sí con moderación porque ya tampoco podemos excedernos con la gastronomía que luego llegan las consecuencias digestivas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥