Comienzan los partidos de verdad.

Después de unos partidos iniciales bastante asequibles comienzan los enfrentamientos de verdad, en los que se verá el verdadero potencial de los Hispanos.


La selección española cumplió su tercer compromiso en este Mundial de balonmano 2013, un mero trámite ante la selección de Australia que es, de lejos, la más débil de las 24 que están jugando este campeonato. España ha derrotado al equipo australiano por una diferencia de 40 goles, con un marcador final de 51-11, la segunda mayor paliza de la historia de los mundiales de balonmano.

Está claro que los tres primeros de este grupo D serán, como se preveía, España, Hungría y Croacia. Aunque aún queda por definir el orden definitivo de esta primera fase.

Más allá de lo que ocurre en Madrid, hay que destacar la igualdad y los buenos partidos que se están disputando en el grupo A, donde  Francia sigue demostrando su solidez y presenta su candidatura al Mundial. Brasil y Argentina van recortando distancias con el balonmano europeo. Aunque, sin duda, la gran sorpresa hasta el momento está siendo Túnez. Un equipo que se caracteriza por su juventud, una capacidad de lanzamiento espectacular y una defensa muy agresiva.

Dinamarca, en el grupo B, está haciendo valer su condición de favorita sobre el resto de selecciones, entre las que destaca Rusia, que después de su ausencia en los Juegos parece otro equipo, capaz de dar algún que otro susto.

Y mientras Polonia y Serbia caminan con paso firme por el grupo C, del que saldrá el rival de España en octavos. Destacar también la actuación del conjunto esloveno, con una mezcla de veteranía y juventud, que no aparece mucho en las quinielas pero puede dar la campanada.

Comentarios