Acto vandálico contra el autocar del BM Elche.

Mirando en la página de la Federación Española de Balonmano encontré esta lamentable noticia:



Poco antes de la medianoche de ayer sábado, en un puente que cruza la Autopista AP-7, cerca de la ciudad Tarragona, unos vándalos lanzaron piedras a los vehículos que circulaban por la citada vía, impacto una de ellas en un camión, otra en un coche, y otra en el autocar del Elche Mustang.
La expedición del conjunto ilicitano volvía a Elche después de empatar a 28 goles contra el Esportiu Castelldefels en el último encuentro de la temporada 2012-2013 en la División de Honor Femenina. Tras cometer este acto vandálico, estas personas huyeron.
En el autobús del Elche Mustang estaban las jugadoras, el técnico José Ignacio Prades junto con el segundo entrenador Rubén Ruiz y su ayudante Vicente Muñoz, el conductor y familiares de algunas de las chicas del Mustang. Todos resultaron ilesos pero se llevaron un buen susto. La piedra dañó el parabrisas delantero del vehículo.
Tras detener el autocar en un sitio seguro, acudieron los Mossos d’Escuadra. A continuación el conductor, acompañado por el resto de la expedición del Elche Mustang, se desplazaron a una comisaría de Tarragona a interponer una denuncia.

Comentarios

  1. estos actos son vergonzosos sin duda deberian de estar más castigados

    ResponderEliminar
  2. El vandalismo, la exaltación violenta, las peñas ultra, los tifosi... suelen verse amparados en sus actuaciones puramente delictivas por una cierta actitud tolerante, se les concede un carácter "eximente" (dada la exaltación provocada por la competición)... Propongo tolerancia cero. Propugno considerar el hecho de estar en competir "agravante" ante los tribunales. El deporte se supone que educa... cualquier acto amparado en él no tiene porqué tolerarse en función del "ardor guerrero competitivo"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... veo en tus enlaces a bogs mi entrada: "La poesía de las piedras"... Aclaro que ¡No se refiere a esto! ¿vale?

    ResponderEliminar
  5. Los vándalos que utilizan las piedras para hacer esto tipo de actos condenables podían cambiar los lanzamientos malévolos por otras de acciones positivas como pudiera ser la citada poesía y utilizar las piedras con otra finalidad, por ejemplo para construir un hipotético edificio en el que habitasen los versos y las rimas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥