Viendo a las campeonas del Mundo.

Terminó el mes de julio con un sensacional Campeonato del Mundo de Natación. Creo que al final logramos una docena de medallas.
Aunque de antemano no sabemos que puede pasar en un partido igualado, siempre es bonito soñar.
Hice una escapada fugaz. Ni corto ni perezoso me presenté en Barcelona donde se celebraba este Campeonato en sus diferentes modalidades y aparecí en la piscina donde se disputaban las semifinales de waterpolo femenino.
Bonito espectáculo antes del partido: tenderetes, música, actuaciones callejeras... Lo que más me gustó fue el pasillo que hacía un grupo de percusión, tocando los tambores con  un ritmo pegadizo que acompañaba a todos los asistentes que entraban en la piscina.


 Primera Semifinal
RUSIA- AUSTRALIA



Las australianas se convertían en las primeras finalistas.
 


Segunda Semifinal
ESPAÑA- HUNGRÍA
 
Partidazo de las guerreras. Gran igualdad durante todo el encuentro.
Fuimos perdiendo en el tercer cuarto pero al final las chicas
remontaron y ganaron.
Las húngaras realizaron un buen partido
con varios golazos de larga distancia donde la
mejor portera del mundo poco podía hacer.

Abrazo final.
 
Españolas y australianas pasaron a la deseada final que se disputó el pasado 2 de Agosto.
La selección española fue por encima en el marcador durante todo el encuentro.
El sueño se cumplió y las guerreras del waterpolo se llevaron el gato al agua, nunca mejor dicho, convirtiéndose en las nuevas Campeonas del Mundo. Impresionante.
Yo estuve allí.
 


Comentarios

  1. muy grandes nuestras guerreras que han hecho historia

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de un "Yo estuve allí" Nunca he estado en ningún gran acontecimiento deportivo y lo tengo pendiente. Algo de World Pádel Tour, por supuesto 😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥