"MAMA" para los amigos.

Tenía este partido anotado en mi agenda, prácticamente desde principio de temporada, pero dudé en acudir justo hasta el último momento, la lluvia y el madrugón del partido de Paula, me dieron mucha pereza. Pero en un arrebato de bendita inconsciencia, me puse las mallas y sin pensarlo, salí disparado de casa, era una oportunidad única para ver a Albertini y a los suyos en Madrid y de paso entrenar un poco.
Eran las 11 menos cuarto y no llegaría a tiempo, pensé. Da igual, con ver el segundo tiempo me conformo. Cielo encapotado, chispeaban algunas gotas, que impactaban en mi rostro. Arturo Soria, Costa Rica, Príncipe de Vergara, Serrano... y justo al llegar a Joaquín Costa, veo al primo Larry que viene en sentido opuesto. ¿Qué haces aqui? pues ya ves, vengo a ver a los muchachos. El partido afortunadamente, empezó con retraso y no me perdí ni los detalles del calentamiento. Saludé a David, el mister y a los chavales desde la grada mientras calentaban. El partido no defraudó lo mas mínimo, primero contra segundo. Maravillas presentaba un equipo mas compensado en todas sus lineas, pero Iplacea contaba con Mamadou Dicou, "Mama" para los amigos. 



Yo sigo al equipo desde hace unos años, pero hacia tiempo, que no los veía en directo. Sabía por las noticias publicadas y los resultados del reciente campeonato de España, que Mama, había tenido una progresión espectacular, pero no me podía imaginar que fuera tan impresionante. En mi amplia trayectoria viendo deporte base en muchas modalidades, fútbol, baloncesto, atletismo, natación, triatlon, nunca había visto un deportista que destacara tanto. La última vez que le vi, hace justo un año, ya llamaba la atención, sobre todo por su físico, pero en el partido de este sábado, vi a un jugador diferente, mucho mas técnico, mas fuerte, mas experimentado, pero sobre todo vi un jugador muy maduro, muy humilde y muy respetuoso, no solo con el contrario, también con sus propios compañeros. Para añadir mas fundamento a mis palabras, Alber, se lesionó mediada la primera parte, por un golpe fortuito con un contrario, que le ocasionó un pequeño corte en la cabeza, que le dejó fuera del partido, hasta casi su conclusión, ya que sufrió también una exclusión, que me impidió verle jugar mas tiempo. No sé como funcionará este tándem a pleno rendimiento, lo cierto es que "Mama", sin darle importancia, se echó el equipo a la espalda. No solo fue capaz de meter 28 goles, el solito, de todas las facturas, vaselinas, roscas, planchas, dando un recital técnico. También hizo jugar a su equipo, no dudaba en pasar, al compañero si estaba bien situado, dando excelentes asistencias a los extremos y al juego del pivote, eligiendo siempre la mejor opción para su equipo. No tengo palabras, no me habría perdonado, el no asistir a este partido, disfruté como un enano. Sin duda, estamos ante uno de esos casos de talento desbordante. El Barça, ya se ha fijado en él y lo tiene fichado desde el verano pasado, con la intención de incorporarlo a su equipo cadete para el año que viene. Sabemos que esto es el principio del camino y que será muy difícil llegar, solo su tesón y el trabajo, le llevarán a lo mas alto.
Sería injusto no mencionar la labor que están haciendo los técnicos de Iplacea y todos los que colaboran activamente en el club, quedé impresionado, por los valores deportivos que transmiten a los muchachos. Mas allá del bonito espectáculo que nos ofrecieron, quedaron detalles de exquisita deportividad que ensalzan aún mas si cabe, este maravilloso deporte que se llama Balonmano.

(Crónica escrita por Pietro Menea)


Comentarios

  1. Una observación, el que aparece en la foto es Mamadou, o su hermano Yusuf?
    Me llama la atención verle jugar con Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Es Mamadou.
    Este jugador suele doblar en cada jornada jugando con su categoría y posteriormente ayudando en categoría superior.
    Esta imagen es de la temporada anterior, cuando era infantil de primer año, y luego jugaba con los cadetes.

    ResponderEliminar
  3. buena crónica la verdad destacando a lo que sin dura parece una gran promesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥