Comienzan las Olimpiadas de Invierno 2014


Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno.


Para este día tan señalado dejo un fragmento destacado de la Carta Olímpica:
 

"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play."

Comentarios

  1. Como una metáfora del deporte sospechoso (profesionalismo, dinero, intereses,doping...) uno de los aros no se desplegó en la ceremonia inaugural. Por su posición sería el aro rojo. Si uno de los significados es que cada aro representa un continente, la estampa de equilibrio territorial del deporte corre peligro. Si, como explican los tratados cada aro olímpico corresponde a al menos uno de los colores de las banderas de todos los países, España se queda amarilla 100%.
    El tema de los aros como símbolo, preocupante...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo cuando ganó Francisco Fernández Ochoa (que en paz descanse) en Japón; si no me falla la memoria, la primera medalla de oro española. Lo vi en directo de casualidad, y me emocionó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí D. Jesús. La simbología de los aros se ha ido perdiendo y parece ser que lo que predomina hoy en día es el sálvese quien pueda.
    España está muy malilla
    y tiene la cara amarilla.

    ResponderEliminar
  4. Tienes buena memoria Esteban. La primera medalla de unos Juegos Olímpicos de invierno fue para Paquillo Fernández Ochoa y unos años después su hermana Blanca consiguió la segunda medalla. Creo que solo tenemos dos en las Olimpiadas de invierno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥