Piscinazo y Mecherazo.

Triste, muy triste el espectáculo vivido ayer en las semifinales de la Copa del Rey.
Cuando los instantes más destacables, de un partido de fútbol, son el piscinazo o el mecherazo, vemos que algo no funciona.

 
Ya en el partido de ida presenciamos actos antideportivos durante todo el encuentro:
Pisotón por detrás al jugador rival, empujones sin ton ni son, malos gestos, malos modales, insultos, mi dedo en tu ojo...
¿Qué pensarán los niños al ver estos comportamientos de sus supuestos ídolos? ¿Estos son los modelos a seguir?
Y es que esto se veía venir.
  •  Cuando existen unos jugadores con actitudes chulescas y provocadoras, a los que encima endiosamos; pasa lo que pasa.
  •  Cuando un futbolista se tiñe el pelo y eso es portada de revista; pasa lo que pasa.
  •  Cuando esos jugadores están más pendientes de hacer teatro, de tirarse a la piscina, que de mirar a la portería; pasa lo que pasa.
Si alguien quiere ser actor que se vaya al cine y presente su candidatura a la mejor interpretación, recordando los premios Goya del último fin de semana.
 
Todas estas actitudes provocan al equipo contrario y luego aparece el típico salido embriagado que se dedica a realizar, una modalidad para mí desconocida, como es el lanzamiento de mechero.

 
 
El comportamiento de los fanáticos aficionados, presentes en los campos, es otro cantar.
Todos hemos observado el estado en que se presentan algunos hinchas en los estadios. Algunos quedan varias horas, antes del comienzo del partido, para llegar bien cargaditos y van más liarla que a presenciar el encuentro.
Siguiendo con los cánticos:
¿Cuántas veces hemos escuchado canciones insultivas y de mal gusto en las gradas?
¿Cuántas veces hemos vistos banderas desplegadas en las gradas con símbolos anticonstitucionales o que incitan a la violencia?
Pero claro, vivimos en una sociedad en la que todo vale. Los dirigentes hacen oídos sordos a estos cánticos y no pueden prescindir de ciertos energúmenos que dan colorido a la grada.
 
Es una pena que el objeto predominante en las portadas de los noticiarios de este día, sea el dichoso mecherito.... pero esto se veía venir.
 

Comentarios