Los partidos hay que jugarlos.

Emocionante encuentro presenciado, en el municipal del Val, en la mañana del pasado sábado ante un rival, BM Parla, que vendió cara su eliminación para la Fase Final autonómica.
Si en el mes de septiembre nos hubiéramos planteado el poder luchar por el campeonato de liga, o en su defecto acceder a unas de las tres plazas para los sectores nacionales, muy poca gente hubiera apostado por nosotros.

La experiencia es un grado y sirve, entre otras cosas, para detectar cuando un equipo no está concentrado y piensa que la tarea se ha acabado antes de tiempo.
Fue lo que le sucedió a nuestros jóvenes jugadores, estos salieron con un puntito menos de concentración que en el partido de ida y se encontraron con un rival que llegó a ponerse 5 goles por delante, casi igualando la eliminatoria.

Situación novedosa, y a la vez con dosis de estrés, que es complicado asimilar si no es con mucha intensidad y paciencia. En este sentido, debemos ir aprendiendo a reaccionar por estímulos más internos que externos, pues en el futuro inmediato seguramente se repitan y con frecuencia.
Poco a poco, y gracias a un cambio en la actitud defensiva se llegó al descanso con una desventaja de 2 goles (13-15).
En el intermedio refrescamos ideas y pudimos reaccionar, logrando a falta de 10 minutos una ventaja de 3 goles que lograron neutralizarnos, en parte por el carrusel de cambios motivados para que toda la plantilla dispusiera de minutos para disfrutar de la clasificación, y para que todos se sientan importantes jueguen más o menos.

No debemos olvidar que para lograr ser competitivos, debemos todos aportar nuestro granito de arena y no dejar las empresas importantes sólo a las cualidades de determinados jugadores.
La tarea no ha resultado sencilla, pero podemos disfrutarla los próximos días 25,26 y 27 de abril en nuestro pabellón, Virgen del Val de Alcalá , donde se disputará la Fase Final por el campeonato madrileño.

El orden de competición será:

CB Leganés, CB Carabanchel y CB SS de los Reyes.
Destacar la participación de todos los jugadores, y a nivel individual a Willi que actuó con la intensidad e intenciones que queremos inculcar a los chicos.

Sería injusto no citar a “Mama”. Ha sido parte fundamental en la clasificación de los equipos cadete e infantil. Ahora debemos dejarle descansar y que nos pueda seguir deleitando el tiempo que le quede en nuestro club.
CD IPLACEA: 27 (13+14)
Montilla y Plata (P); Mama (14), Alberto (6), Ismael (3), Willi (1), Hernández (1), Marcos (1), Mateos (1), Jorge, Carlos, Darío, Raúl, Steven y Figueroa.
BM PARLA : 27 (15+12) 

Pitido final y fotito con el equipo rival como gesto de deportividad entre ambos equipos.



MoralejaNo se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Comentarios

  1. Hola Soñadores,

    Hacia un tiempo que no pasaba por aquí y veo que el blog, tiene una actividad desenfrenada últimamente.

    Buena cronica deportiva, que nos hace revivir con detalle el encuentro, yo sigo semanalmente los resultados en la pagina de la federación, pero esto nos da una idea mas precisa de lo sucedido.
    Ahora mas que nunca hay que apretar, la aportación mas importante la hacen aquellos jugadores que viven a la sombra de los grandes figuras, ellos tienen la llave reforzando el juego de equipo. Si el tiempo y las autoridades lo permiten intentaremos presenciar algún partido y de paso echar unas gordas con los amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥