En el museo de Orsay

Como continuación a la última entrada dedicada al viaje a Paris, hacemos una rápida visita al Musée d´Orsay.


Este gran museo alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura como Almuerzo sobre la hierba de Eduard Manet.


Tras varias horas visitando las variopintas plantas del edificio y paseando por las diferentes galerías, no sabría muy bien con qué obras quedarme, pero alguna había que elegir ya que me resulta imposible nombrar a todas las obras que allí vi.

Aquí dejo mis dos cuadros seleccionados:

Champs de tulipes en Hollande
de Claude Monet (1840 - 1926)




Jeunes filles au piano
de Pierre Auguste Renoir (1841- 1919)


Comentarios

  1. Muy bien elegidos los cuadros. Pero habría que añadir NINFEAS,ARMONIA EN VERDE que es una auténtica maravilla. Las láminas no le hacen justicia.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Ese que mencionas también era uno de mis preferidos.
    En esa misma pared había varios bellos cuadros de Monet.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese primer cuadro del almuerzo, le veo mucha fuerza de un tiempo apacible y feliz.
    También es reconfortante comprobar a qué dedican algunas personas sus días de vacaciones, o parte de ellos. De ti no me sorprende, desde luego, pero debería ser costumbre mucho más extendida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥