Primer finde de septiembre.

Había una vieja canción que decía..."el final del verano llegó y tú partirás..."
Dejamos atrás los recuerdos veraniegos y volvemos a la rutina. Primer fin de semana de este estrenado mes de septiembre. Regresamos paulatinamente a la rutina, al trabajo, a los horarios programados, a las actividades del cada día. Visto lo visto no nos podemos quejar, espero que no tengas que de sufrir el síndrome post vacacional , la vuelta cuesta pero hay que ponerse las pilas y cuanto antes, mejor.


Adiós a la mar
¡Hola a la escuela!
Regreso al currar.
Adiós a la abuela.
Espumas de olas
pisadas ya idas
en arenas solas
de playas perdidas. 

Comentarios

  1. Siempre recuerdo la canción que mencionas a medida que avanza cada mes de septiembre, si no me equivoco es del Dúo Dinámico. A ella se suma últimamente en mi repertorio la de "Quedan días de verano", de Amaral, creo. Y entre ellas y la partida del sol hacia el oeste cada día más pronto, me aflora la nostalgia y la envidia por las aves migratorias, verano en el norte e invierno en el sur. ¡Cómo me gustaría poder hacer eso!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. El verano se acabó
    y me vuelvo al cole yo.

    Ya no hay nadie que se vaya
    con bañador a la playa.

    Me lo he pasado muy bien
    en vacaciones también.

    Me bañe en una piscina
    y vengo morena y fina.


    Mis pareados de verano...
    (libro de poemas escolares de próxima publicación)

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo con el comentario de Esteban, me quedo con el dúo dinámico que participa en este blog y que me alegra la vista con sus aportaciones.
    Este dúo que se ha mencionado estaría formado por D. Esteban y D. Jesús, que son asiduos comentaristas y que me animan para seguir poniendo estas pequeñas entradas en este blog soñador.
    Siempre son bienvenidos los pareados veraniegos. Aunque ya queda menos y hay que ir preparando los de otoño:
    "hojas del árbol caídas juguetes del viento son..."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥