Las chicas sí juegan la final soñada.

Estados Unidos se impuso en la final del Mundobasket de Turquía a unas luchadoras españolas, que no se rindieron durante todo el partido.
España no pudo completar su brillante campeonato logrando el oro en el Mundial de Turquía, tras caer derrotada (64-77) ante Estados Unidos en una final en la que el combinado americano demostró todo su potencial ante unas españolas con una sobresaliente actuación  que logran una plata histórica.
Las chicas sí que cumplieron, no como en el anterior Mundial masculino donde la otra selección iba a jugar la final, según todos los medios, y no superó ni los cuartos. En esta ocasión sí que vimos el choque soñado entre estos dos conjuntos: España-USA.
Me gusta el deporte en general y que los deportistas actúen con deportividad, si se me permite la expresión. En mis tiempos de jugador, hace ya muchos años, los valores eran diferentes y teníamos más respeto por el rival pero ahora las cosas han cambiado. Se prima el resultado y predominan los malos modales. Es habitual ver como en cualquier lance de un partido cuando dos jugadores/as chocan y alguien se queda tendido en el suelo, el que provoca la acción pasa de socorrer o preocuparse por el adversario y se va tranquilamente saludando a los de su equipo, me parece una falta de respeto  y una actitud chulesca que vemos continuamente en la pista. Quizás no estaría de más preocuparse en alguna ocasión por los demás aunque ya sabemos que hoy en día lo que manda es el egoísmo. ¡Una pena!


Moraleja: "Si caíste, levántate. Si no has caído, o si ya te levantaste, ayuda a otros a no caer, o a levantarse nuevamente." Anónimo

Comentarios

  1. Grandes nuestras chicas que son de oro a pesar de no conseguirlo son las campeonas de los humanos

    ResponderEliminar
  2. Jairo, ya veo que tú también mencionaste el éxito de selección femenina de baloncesto.
    Otra medalla más para el deporte de la canasta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥