"LO IMPOSIBLE"... LO ESENCIAL Y LO TRIVIAL.

Debo confesar que no suelo terminar de ver las películas que echan en la tele por la noche. Llega ese momento en que los ojos se van cerrando y me suelo quedar frito sin ver el final, pero anoche aguanté y volví a visualizar "LO IMPOSIBLE".
Después de ver esta película me puse a reflexionar sobre lo que había visto y la tremenda vivencia de los protagonistas . Quizás sea un iluso que todavía cree en la bondad y en la solidaridad de las personas y aunque perciba continuamente el egoísmo universal, encuentro en mucha gente ese atisbo de "ayudar a los demás" y  me viene a la memoria la diferencia entre lo esencial y lo trivial.
Hay veces que tenemos problemas, unas veces son más graves y otras veces meras nimiedades.
Pero claro, cuando ves algo importante de verdad, algo de extrema gravedad, dices:
- ¿pero de qué me estoy quejando?


Cuando ves que alguien no tiene con qué vestirse, dónde refugiarse, o qué llevarse a la boca entonces recapacitas y aprendes a distinguir lo importante de lo secundario y lo que verdaderamente importa en la vida.
Algunos se conforman, solamente con eso. Otros tienen demasiados pájaros en la cabeza.

Moraleja: "Vivir el día a día sin pensar en las chorradas"

Comentarios

  1. Creo que sin restar importancia a lo que obviamente es trascendental porque se trata de la vida de otros seres humanos, no podemos abstraernos siempre de nuestros problemas y dolor pensando que hay peores. Y no creo que ello sea ser egoísta, sólo creo que hay momentos que nos quiebran, por "estúpidos" que sean o parezcan.
    Lo que debemos tener es la grandeza que tienen aquellos otros seres y sobreponernos a lo que venga.

    Para reflexionar bueeeeen rato.
    Necesito una copa de vino... o dos... o...

    :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Cada cuál debe sobrellevar los problemas lo mejor posible. Y no todo el mundo asume las dificultades de la misma manera.
    Aprovecho para brindar con ese copa de vino... pero no hagas excesos ( 1, 2 , 3...)

    ResponderEliminar
  3. Solidaridad es una palabra que cada día parece mas en des-huso.
    En fin buena reflexión Manuel

    ResponderEliminar
  4. Siempre me produce un poco de vergüenzas hablar y comentar las tragedias del sufrimiento en otros países, en lugares malditos... ¿Cómo voy a hacerlo desde mi cómodo sillón? Mis palabras sonarán cínicas, egoístas...
    La única respuesta es acercarte y arrimar el hombro. Y, de momento, no lo he hecho. ¿Quién soy yo, entonces, para analizar, juzgar, escribir siquiera... Cuando lo he hecho me he sentido falso, dislocado...

    ResponderEliminar
  5. DOBLE J.
    JAIRO Y JESÚS
    Bonitas pinceladas:
    Solidaridad, vergüenzas, palabras cínicas, egoístas...
    No es necesario juzgar, pero si podemos arrimar ese hombro dislocado en la medida de nuestras posibilidades y mientras el cuerpo aguante.

    ResponderEliminar
  6. Si cuando veo las terribles traje días que e pasan los que emigran cruzando bosques selvas y mares pienso que egoísta somos los que nos quejamos de cosas.triviales o a lo mejor para cada uno importantes. Me pasaron cosa importantes y muy haces ya que me mataron un hijo.pero trate de seguir adelante con los tres que me quedaron que eran muy chicos hoy ya son grandes profesionales.ypense que nada me iba a movilizar emocionalmente que el gran e interminable dolor que siento me iba a isensibilizar de alguna manera ,pero no es así siento el dolor de los demás y me desestabilizan las injusticias.los odios si sentido o con me enternecen todos los niños y quisiera que. no sufran.les envío muchos ángeles para protejer los y le pido a Dios.que siempre desborde el amor en mi corazón.a pesar de mi dolor trascendiendolo en el amor infinito.y siendo cada día mejor persona en lo que pueda con amor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥