Se armó el Belén a base del kumitate.

El kumitate es una rama del origami (arte de plegar papel) que significa armar o construir; se realiza preparando pequeños módulos triangulares que se encastran entre sí, dando por resultado final distintas formas y objetos de decoración.

Es una actividad para grandes y pequeños, no hay edad ni requiere conocimientos previos para realizarla y procura momentos relajantes y satisfactorios al ver finalizada una creación.
Para elaborar esta artesanía se requiere de mucha paciencia para preparar los módulos en cantidad necesaria y poder armar un objeto o adorno.
Las maestras y colaboradores de mi cole han confeccionado diferentes figuras utilizando esta técnica y aquí os dejo el resultado.

¡Se armó el Belén con figuras de papel!

 
 

Comentarios

  1. Ufffffffffffffffff!!!!
    Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Yo sería incapaz!!! jajajaja!!
    Pero qué lindo quedó :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!! precioso!!! Y el origami me fascina!!!! Gracias por esta entrada!!! cariñosssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Manuel!!!

    Ya lo creo que es, o debe ser un arte muy relajante.
    Quedan muy lindos los muñequitos para disfrute de los más chiquitos.
    Ha sido un placer.
    Mi abrazo y felices fiestas.
    Besos en vuelo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito e interesante, pero demasiada paciencia para mí jjjjjj.
    Bueno, felices fiestas y a cargarse las pilas para el concurso, que veo que aún no te has inscrito. Por cierto como quedaste, al final, el año pasado???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥