Ultras por el Manzanares.

Comienza un nuevo mes con malas noticias.
Como amante del deporte no llego a entender como hay "personas" que acuden a los estadios deportivos y a sus alrededores pertrechados con palos y navajas con la clara intención de agredir a otros  "supuestos aficionados" del otro equipo  que también acuden al mismo lugar con palos y navajas.
 
Un hombre de 43 años ha fallecido este domingo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria tras haber sido golpeado y lanzado al río Manzanares en una pelea entre ultras que se desarrolló este domingo en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón, y en la que fueron atendidas otras 11 personas.
La Delegación del Gobierno ha precisado que seis de los 21 arrestados tienen antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños y desórdenes públicos, amenazas y robos con fuerza...


 Como podemos comprobar, muchos de los arrestados estaban fichados por su actitud violenta. ¿cómo es posible que esta gente ande suelta? Ayer los incidentes se produjeron alrededor de un estadio, pero sabemos que mañana pueden ocurrir en cualquier otro lugar.
¿Qué nos está pasando?
Habitualmente asisto a encuentros deportivos y lo que hago al principio y al final del partido es saludar a los miembros del equipo rival. Unas veces se gana y otras se pierde, cosa normal en un evento deportivo, lo que no se puede olvidar es el respeto hacia los demás aunque vistan una camiseta de color diferente ni abandonar el básico comportamiento deportivo.
¿Tan difícil es actuar con el debido respeto y la necesaria deportividad?
 
Que descanse en paz.




Otros fallecidos en el fútbol español

Manuel Ríos Suárez, 7/10/2003: Este aficionado del Deportivo de la Coruña, de 31 años, recibió una paliza el 7 de octubre de 2003 durante la pelea que enfrentó a seguidores del Dépor y del Compostela.

Aitor Zabaleta Cortaza, 9/12/1998: El seguidor de la Real Sociedad falleció tras recibir una puñalada en el corazón. El ataque fue producido cerca del estadio Vicente Calderón. Ricardo Guerra fue condenado por la Audiencia de Madrid a 17 años de cárcel.

Emiliano López Prada, 12/03/1994: El joven de 19 años falleción tras celebrar un gol del Atleti en un bar de A Coruña. Los colchoneros habían marcado gol al Barça, López Prada lo celebró y se llevó dos puñaladas mortales de uno de los clientes del bar.

Guillermo Alfonso Lázaro, 15/03/1992: Guillermo, de 13 años, falleció a consecuencia de las heridas causadas por una bengala mientras disfrutaba de un Espanyol-Cádiz en Sarriá.

Frederic Rouquier, 14/01/1991: El aficionado galo del Espanyol, de 20 años, murió al ser atacado por un grupo de tendencia racista. Otro joven, José María Alboleas Martínez, sufrió heridas de gravedad. El suceso tuvo lugar tras un Espanyol-Sporting de Gijón.
Luis Montero Domínguez, 21/04/1985: El espectador, de 56 años, falleció durante un Cádiz Castellón al ser alcanzado por un cohete en el pecho.

Comentarios

  1. Aquí, Manu, ese deporte no nos da ninguna puta satisfacción, sin embargo la cifra de fallecidos por cada encuentro... es que no puedo contarte... me avergonzaría siquiera mencionarlo, menos a ti, que sabes de dónde soy.

    Te dejo uno de los episodios más tristes que he podido ver, y con ello refuerzo la teoría de que algunos no llegan ni a la categoría de animales.

    http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/amigos-walter-oyarce-cuentan-como-ocurrio-tragedia-monumental-noticia-1308143

    :/

    ResponderEliminar
  2. Perdón... puse "fallecidos"???????
    ASESINADOS, es la palabra.
    Me corrijo.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a tu pesar, Manuel. Y yo tampoco acierto a entender cómo pueden suceder estas cosas. No soy aficionado al fútbol, sin embargo en tres ocasiones he visto partidos de primera división en directo: en El Molinón, en San Mamés y en el Bernabéu , por este orden y hace bastantes años. En los dos primeros campos aún tuve la suerte de ver cómo los seguidores del equipo anfitrión aplaudían las buenas jugadas del visitante. En Madrid ya no, afortunadamente no pasó nada, pero pasé miedo, francamente, el ambiente era muy hostil, y también imaginé la preocupación y, probablemente, también el miedo que debía de sentir la policía ante tantísima gente si los ánimos se exaltaban demasiado. Jugaban el R. Madrid y el Sevilla, cuando Maradona estuvo en ese equipo, me acuerdo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El fallecido deja un hijo de 4 años, posiblemente más maduro que el padre...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esto no tiene nada que ver con el fútbol, ni con el deporte.
    En esta ocasión el fallecido, sabia a lo que se exponía, me parece mucho mas trágico lo que le ocurrió al chaval de 13 años que estaba viendo el partido tranquilamente con su padre, eso es una imagen terrible e imborrable para la familia.
    No podemos permitir que gente inocente pierda la vida de esta manera tan absurda. Hoy el Atletico de Madrid ha vetado al Frente Atletico, algo que tenia que haber hecho hace años. Espero que esa grada la ocupe ahora, gente joven con ganas de pasar un buen rato, que siga animando a su equipo y respetando al contrario, solo así nos ganaremos el respeto de los demás y haremos olvidar a estos indeseables.
    Forza Aleti, oeh!!!

    ResponderEliminar
  7. Una vergüenza lo acaecido esta semana espero que los culpables de tal batalla paguen duro sus actos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥