La curva de la felicidad pasó por Alcalá.

Este sábado tocaba tarde de teatro y me acerqué al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares para ver la obra: «La curva de la felicidad», una comedia que lleva por subtítulo «La crisis de los 40», y que, según sus autores, «pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre de 40 cuando se rompe la pareja». La obra presenta a Quino, un guionista de televisión con un trabajo inestable, al que su mujer, Carmen, acaba de abandonar «por gordo y por calvo». Forzado a vender el piso familiar para poder dar a su mujer la mitad, entran en escena otros tres personajes que, al tiempo que aconsejan a Quino y jalean su nueva estado civil, le enredan para tratar de obtener beneficio  con la compra de la  casa.


Josu Ormaetxe es el director de este nuevo montaje. y también es uno de sus intérpretes, junto con Sergio Fernández «El monaguillo», Jesús Cisneros y Antonio Vico. Sobre la obra, dice: «Por debajo de la risa y más allá de la sonrisa late en “La Curva de la Felicidad” el rostro amargo de la vida, la realidad de la vida en pareja, el conflicto terrible de enfrentarse a la soledad, como le pasa al protagonista de la comedia».

Comentarios

  1. Esta obra me recuerda "Maduritos", de la productora 0,99 y producida por Aníbal Fernández. Una obra que comenté y reseñé en mi blog hace años. Transcribo el comentario final que describe mis reflexiones tras la sesión a la que asistí:

    "No podía menos que pensar en la decadencia de mi otrora potencia de los sentidos. Mi vista, aún con miopía inmemorial, ahora precisa de gafas bifocales o, en su defecto, de tres pares (cerca, media distancia y lejos) en perfecta concordancia con los adjetivos demostrativos. Mi gusto desdeña el dulce y se orienta a los sabores más fuertes de los ácidos, amargos y salados. Me he vuelto asiduo de las cañitas y vinos, y no desprecio una tapa. La barriguilla acumula estos excesos y la bici cuelga de sus ganchos en el garage donde sólo el polvo se anima a montarla. El tacto se agarrota. Ya no tengo en los dedos esa agilidad de la que estaba tan orgulloso. El olfato, para mi desgracia, sigue siendo sensible al axfisiante humo del tabaco, al tufo de los bares cutres, a los aliento podridos, a la sobaquina... pero ya no reacciona tan bien a los poderosos efectos de las ferormonas.
    El oído, hace tiempo que me tortura. ¡Lo que daría yo por escuchar unos minutos de silencio...! Mi universo está lleno de zumbidos y chicharras. Enloquece hasta delirios suicidas. Cuesta tanta discriminar lo relevante en las conversaciones que acabo agotado. Vienen luego las cabezadas y el sueño.

    Madurito, madurito. Madurito soy. ¡Y que de ahí no pase!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantes reflexiones.
      Vemos como los sentidos se van deteriorando con la edad, como bien dices. La vista, el oído, el olfato... van perdiendo su vigor inicial y ahora toca adaptarse a los nuevos tiempos. Madrecita que me dejen como estoy.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hay que aprovechar cuando vienen los buenos artistas a nuestra ciudad. Me gusta ir al teatro y suelo asistir a ver representaciones variadas (comedia, drama, musical, monólogos...) con cierta regularidad. Principalmente por el Corredor del Henares: Alcalá, Torrejón, Guadalajara tienen buenas obras en cartel.
      Para quién le interese el teatro, en este blog hemos llegado a la veintena de obras que se pueden consultar en la pestaña correspondiente (TEATRO)

      Eliminar
  3. La verdad es que el programa de "La Parroquia del Monaguillo" trae algunos individuos muy variopintos y ayuda a ñllevar mejor la noche

    ResponderEliminar
  4. Había escuchado ese programa aunque no estoy al tanto de los personajes que pasan por allí. Yo sigo más las puestas en el escenario. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel!!! he dejado un reconocimiento en mi blog! Cariñosss
    http://marielaparmaeducacioninicial.blogspot.com.ar/2015/01/un-reconocimiento.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio.
      Me gustan los blogs amigos seleccionados.
      Saludos para todos los premiados.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥