Día mundial del Parkinson.

 
 
El día 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson. El objetivo de la jornada, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es difundir información sobre la enfermedad y crear conciencia de las necesidades de las personas que la padecen. El Parkinson es una patología neurodegenerativa que  constituye la segunda enfermedad de afectación neurológica después del Alzheimer en todo el mundo. Presenta una incidencia de 1.000 casos por 100.000 habitantes, que ha aumentado porque hay mayor esperanza de vida.
La jornada de este año, con el lema “Si Quieres Bailamos. La música nos pone ON", destaca los beneficios que la música y la danza aportan a las personas afectadas, especialmente en los síntomas motores del Parkinson, como son la rigidez y la lentitud de movimientos.
El Parkinson es una enfermedad crónica que afecta principalmente hombres de entre los 50 y los 80 años. Los síntomas principales, que aparecen de forma progresiva, incluyen temblor de reposo, rigidez muscular, ralentización del movimiento espontáneo, inestabilidad postural y alteración de la marcha.

Comentarios

  1. Me en encanta que en un blog como éste en u día especial como el internacional del Parkison dediquéis un post a tratar del tema. El Parkinsons es una afección que sufren muchas personas mayores. Por eso, debido a que dirijo un porta dedicado a la atención a la tercera edad en residencias geriátricas en España (Inforesidencias.com) estoy interesado en cómo desde las residencias se puede trabajar con personas afectadas. Ahora que se conmemora que el 11 de abril es el día internacional del Parkinson, os invito a leer lo que publicamos en la web que dirijo el año 2007 en relación a los tratamientos y avances. Poniéndolo en perspectiva puede hacer reflexionar. Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, en este blog de contenido variado nos gusta tocar diferentes temas que puedan ayudar a los demás. Si hay fechas destacadas, si hay campañas solidarias, si hay eventos deportivos o temas culturales allí podremos estar. Nos gusta transmitir los valores positivos, solidarios, deportivos. Nos gusta hacer uso de la solidaridad y actuar con deportividad .Gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥