Ricardo III en los Clásicos de Alcalá.

Comenzó el festival 'Clásicos en Alcalá' con la puesta en escena de “Ricardo III”


La obra se representó este jueves a las nueve de la noche en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, marcando el inicio de una programación volcada hasta el próximo 3 de julio en el teatro clásico en la ciudad natal del autor del "El Quijote".
 
 
Arturo Querejeta es el protagonista de la famosa obra de William Shakespeare, que ha sido representada por intérpretes de todas las nacionalidades desde 1633 y llevada al cine en varias ocasiones.
 "The life and death of King Richard III" es una de las cuatro obras del autor británico sobre la historia de Inglaterra, en la que narra la llegada al poder de la casa Tudor y el declive de la familia York.
Tras una larga guerra civil, Inglaterra disfruta de un inusitado periodo de paz bajo el reinado de Eduardo IV.
Ricardo, duque de Gloucester, revela su envidia y planea arrebatar el trono a su hermano a cualquier precio, eliminando todos los obstáculos que pueda encontrar en el camino.
Junto a "Ricardo III", subirán al escenario en la decimosexta edición de 'Clásicos en Alcalá' otras tres obras del autor británico, así como algunos de los principales textos de Miguel de Cervantes.
Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, el festival está dedicado este año a ambos genios de la literatura, de cuya muerte se cumplen en este 2016, cuatrocientos años.

Comentarios