Unos 300 para Río.

Leyendo los periódicos encuentro diferentes datos sobre las próximas Olimpiadas que se celebrarán en Río de Janeiro.
Los números del deporte olímpico español se mantienen estables en los últimos 25 años, desde el salto de calidad para el deporte español que supuso Barcelona 92. El número de participantes, a la espera solo de que se cierren las listas de atletismo el próximo lunes 11, después de los Europeos de Ámsterdam, será de 300 como mínimo, en el centro de la horquilla marcada por el mínimo (Londres, 263) y el máximo (Sidney, 324) de los últimos 20 años.
 
La única diferencia, y su valor sirve como indicador de una transformación de la sociedad española, es que el número de mujeres que se espera (un mínimo de 140) se acerca al de hombres (160).
 
Gracias principalmente a su presencia masiva en deportes de equipo, las mujeres supondrán ya casi la mitad (el 47%) del equipo español, del que en Barcelona 92 solo eran el 30% y hace cuatro años, en Londres, el 37%. Habrá, también por primera vez, más selecciones femeninas que masculinas. Exceptuando fútbol y voleibol, deportes en los que no habrá ningún equipo español, las chicas han logrado clasificarse para todos los demás deportes colectivos (baloncesto, balonmano, hockey, rugby y waterpolo), mientras que no habrá equipo masculino en balonmano.

Comentarios

  1. Curiosos datos. Que los dioses del Olimpo protejan a tan selecta tropa, por lo menos de lesiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué grata sorpresa, Manuel, recibir tu visita en mi blog.
    Espero seguir en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
  4. 300 para la eternidad... espero que no se me hagan muy largos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥