Comienza el espectáculo olímpico- 2016.

 Esta noche se celebra el acto inaugural de las Olimpiadas.




Desde el miércoles rueda el balón en la capital carioca con los primeros partidos de fútbol femenino, pero será el sábado cuando el calendario se apriete con la entrada en escena de 19 deportes y la disputa de las 12 primeras finales. La competición adquiere entonces un ritmo frenético con la disputa simultánea de infinidad de pruebas y es complicado seguir el hilo a la actuación de los españoles y las grandes estrellas.
Dejamos  una breve guía con las diez grandes citas del fin de semana en estos Juegos de Río:

1. Valverde y compañía entran en acción el sábado con la prueba de ciclismo en ruta.

2. Julia Figueroa  es la gran esperanza de medalla del judo español.

3. Las 'leonas' quieren dar otro zarpazo tras su brillante triunfo en el preolímpico de Dublín, las chicas del rugby 7 quieren seguir dando guerra frente las mejores selecciones del mundo.

4. Mireia se tira a la piscina.

5. Las 'Guerreras' también entran en acción.

6. Despega el enésimo 'Dream Team'.

7. Fátima saca su escopeta y puede darnos una gran alegría en el foso olímpico, prueba en la que parte entre las favoritas al título.

8. La selección femenina de baloncesto disputa frente a Serbia un partido clave para el devenir de su grupo, toda vez que se enfrentan la subcampeona mundial, nuestras chicas, y la campeona de Europa.

9. Katie Ledecky puede ser una de las reinas de los Juegos. La nadadora estadounidense domina  las pruebas de fondo desde Londres 2012 y ahora quiere prolongar ese dominio.


10. La selección española de baloncesto se mide a Croacia en un duelo muy complicado, toda vez que los balcánicos vienen de ganar su preolímpico en Italia derrotando en la final a los anfitriones.

Comentarios