Futuro imperfecto en las Olimpiadas.

El futuro imperfecto de indicativo indica el hecho como no acabado, y expresa la coincidencia de un predicado con su sujeto en tiempo posterior al momento en que se enuncia.
En este tiempo tan imperfecto podemos distinguir dos tipos:
 
1- Uno que va a suceder (suceso seguro) = mañana será miércoles
2- Otro suceso que puede suceder = España conseguirá ....... medallas en las Olimpiadas.
 
Viendo lo visto, me sorprende como los periodistas pueden decir esos comentarios tan osados y tan imperfectos a la vez.  Tal deportista va a conseguir medalla en tal deporte. Cómo pueden decir eso si ni siquiera han saltado a la pista. Luego pasa lo que pasa, como ha sucedido en esta decepcionante jornada. Seguimos con la fea costumbre de vender la piel del oso antes de cazarlo.
 
 
 
Tras la decepción de la prueba ciclista en ruta, donde se iban a conseguir varias medallas antes de que los ciclistas se montasen en la bicicleta, hoy nos topamos con una nueva decepción tenística donde varios de los supuestos medallistas han sido eliminados con una actitud bastante pasiva por parte de alguna deportista española, muy pendiente de posar con los modelitos en las calles parisinas pero que hoy ha demostrado una falta de competitividad alarmante.
 
 
 
Estuve esperando a terminar esta entrada para ver lo que pasaba en el partido de baloncesto de la selección española, otra de las supuestas medallas antes de comenzar la competición y terminamos el día con la enésima decepción. Segunda derrota en baloncesto. Mal se presentan  estas Olimpiadas.
Mucho deben cambiar las cosas para enderezar el rumbo del barco que se va a la deriva.
 
 
 
Cambio de canal. Me voy hasta las Olimpiadas de Montreal-76.. y cuarenta años después recuerdo con añoranza el primer 10 de Nadia.

Comentarios