El número 1 consigue 1111 puntos.

Hay cosas que caen por su propio peso, como indica el dicho. Y récords que tienen fecha de caducidad. Uno de ellos, el de máximo anotador en la historia de los Campeonatos de Europa de baloncesto, ha sido superado este jueves por Pau Gasol, jugador de la selección española, con sus primeros 14 puntos anotados ante Hungría.

El jugador ha salido en el cinco inicial del combinado español para medirse a los magiares, a pesar de que España ya tenía el primer puesto de su grupo asegurado. Gasol ha empezado fuerte, anotando 10 puntos en sus primeros minutos en la pista. En su segunda aparición, ya en el segundo cuarto, ha acabado el trabajo y ha batido el récord con un triple espectacular.

Pau, que ha disputado siete Europeos, ha superado así al base francés Tony Parker (1104 puntos), que era el máximo anotador de la historia del Eurobasket hasta ahora. Durante el torneo, el español ya había superado al alemán Dirk Nowitzki (1052), que queda así en la tercera plaza. Hay un cuarto jugador que ha superado la barrera de los mil puntos y no es otro que el mítico Nikos Galis (1030).


Cuando ha logrado el récord, no se ha parado el partido pero todo el pabellón ha ovacionado al jugador español. Gasol ha colaborado con 20 puntos en el triunfo frente a Hungría, por lo que ha dejado el récord, de momento, en 1111 puntos.

Comentarios

  1. Estás muy puesto en todos los deportes..........me vas a acomplejar:-( Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, en esto de los deportes, como en otras facetas de la vida seguiremos con el lema de "lo importante es participar"
      Saludos

      Eliminar
  2. Bien por GAsol.
    ¡Felicidades!

    saludos =))))

    ResponderEliminar
  3. Y eso que no ha terminado el campeonato europeo por lo que seguirá sumando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Habrá que ver la nueva cifra cuando termine este Europeo de baloncesto.

      Eliminar
  4. Ya veremos lo que pasará con el baloncesto cuando se vaya él y esta generación. Estamos muy malacostumbrados, pensando que se consiguen títulos todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, estos chicos nos han acostumbrado mal y puede ser que no valoremos el esfuerzo necesario para conseguir las medallas.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥