Día de despedidas.

Se despide el mes de febrero con la triste noticia  que un artista del balón, que triunfó entre otros con el Gijón fallece antes de acabar el mes.


El mundo del fútbol se ha teñido de luto este martes con la muerte de Enrique Castro Quini. El legendario delantero asturiano ha fallecido a causa de un infarto a la edad de 68 años. Quini era una mito del fútbol español y, especialmente, en el Sporting de Gijón, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de su historia.



Nació en Oviedo el 23 de septiembre de 1949, era un hombre muy querido en todos los campos de España por su carácter afable. El delantero jugó durante dos épocas en el Sporting, de 1968 a 1980 y de 1984 a 1987, año en el que se retiró vistiendo la camiseta rojiblanca de sus amores. De 1980 a 1984 militó en el FC Barcelona, donde también dejó una huella imborrable
Buena gente, simpático, risueño y mágico en los campos de fútbol. Así era Enrique Castro ‘Quini’, alias ‘El Brujo’, quien murió de un fulminante infarto a los 68 años de camino a su casa. Dejó su huella en los dos clubes de su vida, Sporting de Gijón y Barça, pero era querido por todos los que se encontraban con él. Uno de los episodios más oscuros y recordados de su biografía es el secuestro que mantuvo en vilo a España durante 25 días . Una experiencia traumática para cualquiera y difícil de olvidar, pero Quini creía en las segundas oportunidades y perdonó a sus captores.


Comentarios

  1. Ha muerto demasiado pronto un gran hombre.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todos recordaremos a Quini, todavia esta presente aquellos días de angustia.. Descanse en paz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrían decir muchas cosas de este señor. Simplemente dejé alguna pinceladas de su vida.
      Me quedo con tu última frase.
      Descanse en paz.

      Eliminar
  3. Futbolista, muy bueno, genial rematador, y mejor Persona. Excelencia en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con lo de buena persona. No todos los futbolistas pueden decir lo mismo, aunque algunos juegan haciendo uso del juego limpio hay otros que utilizan malas tretas para conseguir la victoria a cualquier precio.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥