¡Hasta otra Tarragona!


Tarragona se despide de los Juegos Mediterráneos con alivio. El desahogo que otorga cerrar una competición que ha costado 90 millones de euros, que se estrenó tarde y con prisas, y que durante diez días se ha despertado cada mañana con el temor: “A ver qué sucede hoy”.

En Tarragona se ha contado con la mejor inscripción de atletas alcanzada nunca por unos Juegos Mediterráneos. Pero el éxito de inscripciones no ha servido para ocultar las numerosas incidencias que han sufrido las pruebas  como la ausencia de himno en una ceremonia de pódium —los integrantes de la selección francesa de badminton tuvieron que cantar La Marsellesa de viva voz para rellenar el silencio—, o los desajustes en la entrega de medallas en la natación. La nadadora Mireia Belmonte terminó por colgarle ella misma el bronce a una de sus rivales, ante la incomparecencia de autoridades para oficiar la ceremonia (noticia que destacamos en la última entrada del blog)

Los próximos Mediterráneos están adjudicados a la ciudad argelina de Orán, en 2021, pero existe un debate abierto sobre la frecuencia de celebración de estos Juegos y la conveniencia de imitar el ciclo olímpico de cuatro años.

En cuanto al medallero, la delegación española ha terminado en la segunda posición  con un total de 122 medallas su participación en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, después de una última jornada en la que ha cosechado en categoría masculina la plata en voleibol y el bronce en balonmano.

En la categoría femenina me gustaría destacar la gran actuación de las chicas de Miki Oca que consiguieron el primer oro del waterpolo femenino de la historia de unos Juegos Mediterráneos después de imponerse a Italia por 9—8 en la gran final disputada en la Anilla Mediterránea. Partido muy serio y de mucho orden defensivo el de una España que ha podido con las transalpinas sobre todo desde la boya.






Comentarios

  1. Hola manuel.. Buena crónica, de lo acontecido en un juegos muy discutidos y controvertidos, pero al final lo que importa es el deporte.
    La próxima Orán, en Argelia, conozco esa ciudad allí tengo algún amigo que me invita a su propia casa, quizás pueda estar, allí, ya se verá, pero me gustaría..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices ya se verá si podemos acudir a la próxima cita en Orán.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. El incidente de la pista de baloncesto,la cual se hundió de un día para otro,fue de digno de un esperpento de Valle Inclán. Ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese fue otro de los problemillas acaecidos. ¡Vaya tela!

      Eliminar
  3. Me ha emocionado mucho las actitud de los franceses al cantar su himno, es un gesto que los engrandece.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allons enfants de la patrie
      Le jour de gloire est arrivé!
      En esto del deporte todo puede pasar:
      "De la gloria a la nada hay un paso"

      Eliminar
  4. Los deportistas han aceptado y salvado los contratiempos con iniciativa. Olé por ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥