Récord maratoniano.


El atleta keniano, Eliud Kipchoge de 33 años, corre los 42,195 kilómetros en 2h 1m 39s, el primer récord mundial por debajo de las 2h 2m. La gesta se consiguió en la maratón disputada, este domingo, en Berlín.



Gran marca alcanzada por Kipchoge, el mejor maratoniano de una historia que ha dejado grabada en la memoria colectiva nombres que ya son mitos, como el de los etíopes Abebe Bikila, campeón olímpico en Roma 60 y Tokio 64, con récord del mundo en ambas ocasiones, y Haile Gebrselassie, quien batió dos veces el récord del mundo pero nunca fue campeón olímpico en la distancia.


Comentarios

  1. La frontera de las dos horas en los 40 km. parece a punto de caer. Si Filípides se levantara de su tumba no se lo creería.

    Parece que nacer en Kenia te predispone a ganar estas pruebas: delgadez, músculos fibrosos, gemelos ligeros (para no gastar mucha energía en elevarlos en la zancada), ejercicio en altura (su país está alto sobre el nivel del mar), estilo de vida inmerso en el ejercicio desde pequeños (hay que recorrer enormes distancias a pie para llegar a cualquier parte), tradición...

    Está claro que para el hombre no hay fronteras.

    La maratón es, quizá, el deporte más relacionado con la actividad cazadora de los humanos: su resistencia en la persecución de la caza les ha hecho sobrevivir.

    Bienvenido este nuevo record y nuestra admiración y simpatía por los atletas africanos, en este campo no tienen rival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los atletas africanos están un escalón por encima en este tipo de pruebas.
      Esas características mencionadas ayudan a superar las marcas: delgadez, cuerpos ligeros, fibrosos, resistentes...

      Eliminar
  2. Pronto, pronto caerá por debajo de las dos horas..
    Saludos Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Fue increíble, pero es cierto. En 2006 fui testigo en Lisboa de la primera vez que se bajó de 1 hora en media maratón, y me pareció imposible la velocidad del grupo de cabeza. Espero también poder ver bajar de las dos horas en la maratón. Aunque que costará mucho, se bajará. Lo dicho, correr a a esa velocidad durante más de 42 kms. es de otra galaxia. Pero hay otras galaxias, digo yo, Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, ya fue una proeza bajar de la hora en la media y lo de correr en menos de dos horas esos 42 km me parecía impensable hasta hace poco, pero viendo lo visto, habrá algún día en que se consiga superar esa barrera de las dos horas aunque tendrá que venir algún extraterrestre de otra galaxia (siguiendo tu comentario) para superar esa marca.
      Saludos campeón.

      Eliminar
  4. Su ritmo era una bestialidad,pero el tipo iba tranquilo y apenas sudaba.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! wow siempre me asombran los atletas africanos, siempre se destacan en los deporte y no solo en este.
    Me gusto un montón el blog, me encantan los blog que te dan información y nunca había visto de deportes *-* no seré una gran deportista porque no hago nada de eso jajaja >_< pero me encanta verlo . Así que aquí tienes una nueva seguidora y si no es molestia te invito a mi blog http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ cuando tengas algún tiempito libre para visitarme. Nos estamos leyendo.

    Un saludo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥