Visita a la casa museo de Lope de Vega.



La Casa Museo Lope de Vega, situada en la Calle Cervantes,  el centro histórico de Madrid (“Hermosa babilonia, en que he nacido”, llamaba a la ciudad el poeta), sirve no solo de homenaje merecido al grandísimo escritor y de estímulo al conocimiento de su figura y de su obra, sino también como tentadora puerta de entrada al Siglo de Oro español y al interesante Madrid del XVII, a sus viviendas, su sociedad, su historia, religión y cultura.


El estudio es la pieza fundamental de la casa y la más amplia, aunque Lope la mencionara a veces como “el aposentillo”. A ella se accede directamente desde el distribuidor y queda comunicada con el estrado y con el oratorio a través de una puertecilla. Pinturas, candeleros, un brasero, mesas, sillas y sillones fraileros adornaban la habitación, además de buena parte de los libros que albergaba la residencia.


Comentarios

  1. Recomendable ese paseo por el barrio de las letras y después de la visita cultural también se pueden tomar unas tapas acompañadas por una cerveza.

    ResponderEliminar
  2. A ver si un día puedo verla.

    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Si pasas por Madrid es una buena zona para visitar, con museos cercanos y muchos bares para tomar algo. Buena mezcla gastronómica y cultural.
    ¡Felices Fiestas y Próspero año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Si fuera el tal "Chespir",cuya existencia se pone en duda cada cierto tiempo (podría haber sido el pseudónimo de uno o varios autores en realidad),tendría tantas películas basadas en su obra y vida y milagros como él. Es una pena que sea español. :(

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, otro gallo cantaría si fuese un tal "Chespir".
      Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad....
      ¡Mucha Felicidad!

      Eliminar
  5. Imágenes gráficas y un paseo descriptivo por el Siglo de Oro. Cuando pase por delante de La Casa Museo Lope de Vega me acordaré de esta entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres hacer visita guiada debes hacer reserva anticipada.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥