Mejor prevenir que curar.

Con las pistas nevadas, los esquiadores se preparan para disfrutar de los deportes de invierno. No obstante, la práctica de estas modalidades no está exenta de riesgos.

​El Dr. Diego García-Germán, especialista en Cirugía Artroscópica  y traumatólogo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, incide en la prevención como la mejor medida para evitar o reducir las consecuencias de un accidente durante la práctica del esquí o el snowboard.



Este especialista señala que la utilización del casco, hasta hace algún tiempo anecdótica en este tipo de deportes, puede reducir hasta en un 60% las lesiones y traumatismos graves en la cabeza en caso de sufrir una caída o un golpe, evitando daños severos e incluso la muerte. Asimismo, el Dr. García-Germán explica que "es fundamental revisar el material antes de la temporada. Unos esquís en buenas condiciones con un reglaje adecuado de las fijaciones o unas botas correctamente abrochadas disminuirán el riesgo de lesiones". Además, las rodilleras articuladas han demos­trado su utilidad para disminuir los episodios de fallo y podrían desempeñar un papel fundamental en la prevención de recaídas en pacientes que han padecido una lesión previa del ligamento cruzado anterior.

Comentarios

  1. Un deporte que no he practicado nunca y me quedé con las ganas.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu comentario. He practicado muchos deportes en distintos medios: en pista, en agua, en el aire, en la montaña... pero los deportes de invierno no me sedujeron, solo alguna vez hice rutas con raquetas por la nieve, pero poco más.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy previsor con los deportes de nieve.
    Jamás los practico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Deportes? Lo siento ni desde el sillón me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos, siempre son bienvenidos (aunque no me atrevo a esquiar, pero tengo la oportunidad de practicar patinaje sobre hielo). Ya veremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥