Una de patinaje con Javier y Karl.



El patinador Javier Fernández ha vuelto a hacer historia en el Campeonato de Europa de Minsk, donde ha conquistado su séptimo título contiental. Fernández, dos veces campeón del mundo y bronce olímpico en Pyeongchang 2018, pone un broche de oro a su trayectoria, pues se despide de la competición de alto nivel y cumple su sueño de igualar al legendario patinador austriaco Karl Schäfer,  que también consiguió siete oros europeos entre 1929 y 1936 además de ser el campeón olímpico en los Juegos de invierno de 1932 y 1936.


El patinador austriaco Karl Schäfer 

en el estadio de hielo de Garmisch-Partenkirchen. Juegos olímpicos de invierno 1936

Comentarios

  1. Se ha despedido cómo un auténtico campeón, le envío mis felicitaciones.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Estas noticias, sobre este deporte minoritario, son algo excepcional. No creo que se vuelva a hablar mucho de patinaje. Saludos Llorenç

      Eliminar
  3. Por la puerta grande, Javier. Has conseguido una gesta inimaginable, en un deporte minoritario y con el reconocimiento de 10 segundos en los telediarios o una mención en la página 48 en los diarios deportivos. Esperemos que salgan más deportistas como tú, aunque con el apoyo que ofrece este país, a los deportes secundarios, lo veo complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aportación. El tema que comentas lo hemos denunciado muchas veces en este blog. La mayoría de deportes reciben poco apoyo (todo el protagonismo se lo lleva un único deporte) simplemente salen en los medios en algún caso excepcional como es el caso. Luego se diluyen como el azucarillo en un vaso de agua.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Manuel es un gran campeón me gustan los deportes y uno es el patinaje artístico y orgullo tenemos que haya tanta gente buena en el deporte aportando medallas feliz día besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay mucha gente que aporta medallas en muchos deportes.
      Que tengas un buen día.
      Besos.

      Eliminar
  5. Uno de los grandes de nuestro deporte. Menos valorado en cierta manera, porque el patinaje sobre hielo no tiene tanta repercusión como el fútbol, pero tiene un prestigio indudable y merece un puesto de honor en el ranking mundial (el que se ha ganado por mérito propio).

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥