Cuando yo era segundo...


El ciclista Perico delgado pone voz a uno de los personajes de Bikes, película de animación para los peques de la casa, que se estrenó el pasado mes de abril. 
Tras la entrevista realizada al ganador del Tour, analizando esta nueva faceta como doblador de películas, me quedo con la siguiente opinión del campeón, en lo que se refiere al puesto que se ocupa en una clasificación deportiva.


"Estamos enseñando a ganar, cuando deberíamos enseñar a perder. Porque, sencillamente, ocurre más. Yo corrí 11 Tours y sólo gane uno. El deportista a lo que está acostumbrado es a convivir con la derrota. Pero estamos creando una sociedad de iconos victoriosos y nos olvidamos de la cantidad de trabajo y de derrotas que son necesarias para lograr una sola victoria. La de veces que antes de ser primero, has sido segundo, tercero, último o has abandonado. Ganar es el objetivo, pero no es lo que define al deportista. Lo que le define es todo el trabajo que hace para intentar ganar. Lo logre o no. Cuando yo era segundo o tercero en el Tour, se vivía como un auténtico éxito. Ahora eres segundo y te dicen que sí, que bien, pero que has perdido. Me da pena que estemos creando una sociedad donde sólo vale ser el número 1"

-Después de leer esta respuesta de Perico me viene a la cabeza otra película de gran éxito (Campeones) donde los jugadores de baloncesto salieron super-contentos a pesar de perder una final. Ellos jugaron y disfrutaron del partido independientemente del resultado obtenido.
Quizás esta alegría, tras la derrota, solo pase en las películas. 
¡Hasta otra!

Comentarios

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥