La última canasta de Chicho Sibilio.


Cuando no existían las canastas de tres puntos, a él no le importaba lanzar desde muy lejos pese a que el valor era el mismo que hacerlo debajo del aro y cuando apareció la línea de 6,25m en 1984, él estaba tan acostumbrado que el balón salía suave de su mano para acabar en la cesta. Chicho Sibilio falleció  a los 60 años, anunció la federación de baloncesto de la República Dominicana, su país natal. Leyenda del Barcelona y la selección española. Alero de dos metros justos, fue el primer jugador en alcanzar los 650 triples en la ACB.

Nacido en 1958 en la República Dominicana, el Barça lo fichó con 18 años y de azulgrana hizo casi toda su carrera. Su talento se destapó muy pronto y formó un dúo de aleros mítico junto a Juan Antonio San Epifanio, Epi. Tan solo un año después de aterrizar en España, Sibilio fue nacionalizado y se convirtió en el primer jugador negro en vestir la camiseta de la selección. Desde ese momento, pasó a ser un fijo en el combinado de Antonio Díaz Miguel, con quien tuvo sus más y sus menos. El alero se perdió el gran momento del baloncesto español en los ochenta, la medalla de plata de Los Ángeles 1984, al renunciar voluntariamente. En su momento alegó que prefería ir a la República Dominicana para pasar tiempo con sus padres.

En la Ciudad Condal, donde jugó durante trece años (de 1976 al 1989), marcó una época, ganando 5 ligas ACB, 8 Copas del Rey, 2 Recopas y 1 Korac. Sibilio se movia con soltura por la cancha y su buen lanzamiento exterior le convertía en un peligro constante. De hecho, aún es el vigésimo máximo anotador de la competición y uno de los grandes triplistas de la liga.
A los 34 años, cansado del baloncesto, decidió colgar las botas y volver a su país, donde continuó ligado a la canasta.

Comentarios

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥