Mundial de Baloncesto - China 2019.



España debuta mañana en el Mundial de baloncesto de China 2019. La selección que dirige Sergio Scariolo ha quedado encuadrada en el grupo C, junto a Irán, Puerto Rico y Túnez, que serán por tanto sus rivales en la primera fase. Las fechas y horarios de estos tres partidos son los siguientes: 

  • Sábado, 31 de agosto: España - Túnez (14.30 horas). 
  • Lunes, 2 de septiembre: Puerto Rico - España (14.30 horas). 
  • Miércoles, 4 de septiembre: España - Irán (14.30 horas).

Acceden a la segunda ronda los dos mejores equipos de cada grupo.

La diferencia horaria será un factor curioso en este Mundial de baloncesto 2019. Entre España y China existe una disparidad de seis horas. Por tanto, los partidos que se celebren en horario nocturno, en nuestro país tendrán lugar a mediodía por lo que en esta primera fase, los enfrentamientos de la selección española se verán a partir de las 14:30 horas, como ya se ha indicado.



El pabellón de la final será el Wukesong Sport Arena, situado en Beijing (China) que fue construido para los Juegos Olímpicos de verano de 2008. La obra se inició el 29 de marzo de 2005 y finalizó el 11 de enero de 2008. El estadio tiene una capacidad de 19000 personas.

Comentarios

  1. Serbia y EEUU están un escalón por encima del resto,pero veo mucha igualdad entre los posibles aspirantes: España,Grecia,Lituania,Francia y Argentina. A lo mejor me equivoco y quedo como un capullo. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos viendo los partidos, ya sabes que luego puede pasar de todo y hasta puede que aparezca algún equipo revelación del campeonato.

      Eliminar
  2. Mucho éxito para España.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Suerte!

    México ni está! =(

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  4. Faltan muchos jugadores que no han querido participar... para mí es un mundial descafeinado... no creo que lo vea y mira que veo todo el baloncesto que puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay bastantes ausencias.
      Yo sí veré algún partido.

      Eliminar
  5. A ver qué tal se nos da...

    Un saludo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, la cosa pinta bien en la primera fase.
      Estaremos pendientes de los siguientes partidos en este Mundial.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  6. Hola me encanta el Mundial de baloncesto, soy un fanático del Basketball desde niño, y necesito un poco de su ayuda, estoy muy interesado en estudiar Ciclo Formativo Baloncesto, quiero dirigir a los equipos de baloncesto en competiciones de alto rendimiento, pero no sé si es confiable o no. ¿Alguien lo conoce?

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel,

    te escribo a toro pasado - o con efecto retroactivo, que queda más fino - y me alegro de que haya evolucionado tan bien el tema. Se ha comentado que han faltado jugadores importantes y de gran calidad. Puede que sea cierto, pero han tenido que vencer con grandes esfuerzos y a equipos potentes, así que un ¡olé! por ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥