¡Hasta otra, campeona!

¡Adiós Ona, hasta otra Campeona!


A finales de julio, después de regresar de los Mundiales de Corea, donde ganó tres medallas y alcanzó las 23, récord femenino en la historia de los Mundiales le preguntaron por los Juegos de Tokio, por si no tenía límites, por si no llegaba nunca el momento de la retirada. Ona Carbonell, la más laureada en la historia de la natación española, reconocía que era muy difícil ganar una medalla en Tokio 2020 y que nunca hubiera pensado que su carrera podía durar tanto. 

Después de duros entrenamientos y las sesiones interminables en la piscina. Tras llevar 15 años en la selección española levantándome cada día a las seis de la mañana, entrenando 10 horas al día, ocho horas en el agua, seis días a la semana, tener muy pocas vacaciones..., no podemos subir las escaleras tranquilas temiendo por si tal vez me tuerzo un tobillo...

El momento de la despedida, ha llegado. A sus 29 años, Ona quiere cuidar de su familia y ser madre.

La española decide su retirada que fue comunicada este sábado a través de sus redes sociales. La decisión implica no participar en los Juegos de Tokio -habrían sido sus terceros Juegos-. Además de ver complicado conseguir una medalla olímpica, Carbonell (que fue plata en dúo y bronce por equipos en los Juegos de Londres 2012 y cuarta en dúo en Río 2016) no había encontrado una pareja fija para este ciclo olímpico.

Comentarios

  1. Tiene bien merecida esa retirada, le llegó el tiempo de llevar una vida más relajada.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertado pareado:
      tiempo de retirada para llevar vida más relajada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Una gran deportista (y buena cocinera, porque también ganó Masterchef Ceebrity). Una decisión personal, aunque me hubiera gustado verla en acción por tercera vez en la competición de las competiciones. Pero ya ha demostrado bastante con sus records.

    Un saludo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica polifacética:
      cocinera, nadadora, trabajadora, campeona...
      Una pena su ausencia en la próxima Olimpiada de Tokio.
      Saludos Admi.

      Eliminar
  3. Hola excelente, me encanta el tema deportivo es un arte encantador. Me decidí por estudiar el FP Buceo Deportivo con Escafandra Autónoma me llama mucho lo que es la conducir a un equipo de buceadores durante una inmersión deportiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también comencé la práctica deportiva en el medio acuático.
      Comencé compitiendo en natación aunque luego cambié al baloncesto.
      En alguna ocasión hice mis inmersiones con el equipo de buceo, pero eso fue algo temporal, simplemente para ampliar las experiencias deportivas.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥