Me gusta esta final del Mundial con acento español.

El baloncesto español nos da otra alegría y nos volvemos a plantar en la final de un Mundial.


Me gusta recordar las grandes gestas de la selección. Desde la inolvidable medalla de plata en las Olimpiadas de los Ángeles 84, pasando por el oro de Japón 2006  hasta llegar a esta nueva final de otro Mundial asiático, en esta ocasión el que se viene disputando en China.

Me gusta esta final del Mundial sin EEUU , conjunto con exceso de arrogancia que siempre le ponen como el gran favorito y parece que va a ganar el campeonato antes de comenzar la competición, no es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo. Es preferible y más vistoso para el espectador que haya otros equipos candidatos y que no siempre ganen los mismos.

Me gusta que en la final se hable español (veo que son válidos los términos castellano y español) un idioma hablado por 577 millones de personas en el mundo, de los cuales 480 millones lo tienen como lengua materna, según  los datos aportados por el Instituto Cervantes.

Me gusta que el otro finalista sea la selección Argentina que también ha realizado un gran Mundial.
¿Quién no tiene un conocido o amigo argentino?


No sé cómo acabará el Mundial, ya sabemos que en una final todo puede pasar pero ya estamos muy satisfechos por el comportamiento de la selección que comenzó con ciertas dudas pero que acaba en lo más alto disputando dicha final.
Espero que este gran evento traspase las fronteras de lo deportivo y deje algún toque cultural y reivindicativo, con este idioma tan querido y a veces discriminado en la sociedad y en las competiciones deportivas por la utilización de anglicismos innecesarios. He visto campeonatos, torneos internacionales, mundiales... donde hay varios equipos que hablan español y no hay carteles ni mensajes en nuestro idioma. ¡Impresionante!


Un poquito de "por favor", utiliza el español.


Un cordial saludo desde Alcalá de Henares, cuna de Cervantes.

Comentarios

  1. Buen artículo que nos invita a reflexionar y darle el valor que tiene al deporte y a nuestro idioma. Saludos. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté que mis favoritos eran Serbia y Estados Unidos,pero me equivoqué. Contaba con España en un segundo grupo de aspirantes,pero ni mucho menos con Argentina. Que gane mañana el mejor. :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a nuestros campeones.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo escribo con el ventajismo de saber el resultado final, pero con la convicción desde un principio de que España iba a llegar muy lejos. ENHORABUENA, España y ENHORABUENA al basket que se lo merecía.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría, qué emoción en el día de reflexión!
    Qué más puedo decir yo, que no se haya dicho ya.
    "Desde Japón hasta China
    otro oro en el mochila"

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que hayan ganado. Me gusta que nos hayan ilusionado a todos otra vez con su deportividad y talento. Me gusta que sean unos campeones. Me gusta su arrojo. Me gusta que hayamos podido darles una gran enhorabuena.

    Un saludo, deportista, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥