Boicot al canto.


Esta semana se cumplen 40 años de la votación en la que el comité olímpico estadounidense anunció que ningún deportista norteamericano participaría en los Juegos de Moscú.

El presidente Carter amenazó con retirar el pasaporte a cualquier deportista de su país que intentase ir a los Juegos. Centenares de atletas asistieron impotentes al entierro de sus aspiraciones profesionales.

Un acontecimiento ajeno en todo al deporte, la invasión de Afganistán por parte de tropas soviéticas en diciembre de 1979, fue la excusa a la que recurrió Estados Unidos para no participar en la fiesta olímpica organizada por Moscú.

El español Juan Antonio Samaranch, entonces vicepresidente del COI y que fue elegido presidente cuatro días antes de la inauguración de los Juegos de Moscú, tuvo siempre clavada aquella decisión de Jimmy Carter. No solo porque Estados Unidos no participase en los Juegos, sino porque presionó para que otros países tampoco lo hicieran.

Ya sabemos como se las gastan los yankis, el país más invasor, contaminante e irrespetuoso de este planeta:

“Si no haces lo que yo quiero o te invado o te planto un boicot”

Comentarios

  1. La política, tan necesaria, tan mal gestionada. Una pena que pasen, y sigan pasando, situaciones como la que describes. Y no se aprende...

    ResponderEliminar
  2. Un hecho de soberbia total.Saludos

    ResponderEliminar
  3. El deporte debería unirnos: es sinónimo de equipo, salud, superación...por lo que debería fomentarse en positivo y ser ajeno a cualquier acontecimiento de otro calibre.

    Un saludo y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Pues sí.
    Así son.

    En el link de tu nombre en los comentarios que dejas en mi blog no figura este blog ni ningún otro, creo que había otro también... por eso no te podía visitar.
    Antes creo que si salían en el link.
    Al final te he encontrado buscando con el navegador pero no ha sido fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita.
      Se solucionó el acceso al blog.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  5. 🤦 Cuando no Estados Unidos con su prepotencia y abuso de poder cómo le da la gana. Hoy en día el tirano de Donald Trump, sigue la misma línea. Hasta cuándo? No sabemos.
    Qué gusto pasar por aquí!
    Gracias por tu cálida visita a mi blog. Eres siempre bienvenido. 😉

    ResponderEliminar
  6. que lindo todo lo que dices lo que comentan me gusta la paz de la vida y la disfruto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥