Recordando el Mundial de Baloncesto - 1986


Debo confesar que los grandes eventos deportivos emitidos por Teledeporte me están aliviando en esta época de confinamiento.
Hemos recordado aquellos inolvidables encuentros de baloncesto, balonmano, rugby, etapas de ciclismo, Mundiales de natación , bádminton, atletismo, voley-playa...

Quién dijo que sólo existe el dichoso deporte rey.

De todos los partidos que vi, me quedo con la final de Baloncesto-Mundial 86 que echaron ayer por la tele y que enfrentaba a EEUU contra la URSS.

Con aquella inolvidable selección rusa que se plantaba en las finales , tanto de europeos como Mundiales, en las décadas de los 80-90.

Esa plantilla que sabías de carrerilla:
Arviydas Sabonis, Valdis Valters, Alexander Volkov,  Rimas Kurtinaitis, Valdemaras Chomicius, Valeri Tikhonenko, Vladimir Tkachenko...

Tuve la suerte de asistir a un partido de aquel Mundial: España-Italia dissputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, con aquel agridulce 5º puesto.

Buen finde polideportivo.

Comentarios

  1. historica esa Urss de Gigantes que nostalgia de ese Baloncesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.
      Baloncesto con nostalgia de los 80, cuando me colgaba del aro. Ahora no toco ni la red. Je¡Je¡
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  2. A mí ver deportes no me entretiene nada. Pero tengo cantidad de actividades caseras que no me da tiempo para aburrirme. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas actividades caseras.
      Ahora pasamos mucho tiempo en la cocina con las manos en la masa.
      Saludos Charo.

      Eliminar
  3. Yo también recuerdo aquel Mundial de baloncesto que se jugó en España.
    ¡Cómo pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, recordar todo lo vivido es la mejor señal de que estamos vivimos y que vamos cumpliendo años. Hace unos días vi el 12 a 1 del España-Malta. Aunque dejé de jugar a fútbol de competición a los 26 años, y hace más de 7 que no toco balón, me trajo grandes recuerdos. El haber visto el partido con mis padres y mis hermanos, toda la familia. Que sigan los recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, soy Trajano de Utrera, que no me deja dejarte comentarios desde mi deportivo blog. Cosas de la informática...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la informática hemos topado, amigo Sancho.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Los comentarios son bienvenidos, aunque éste no lo entendí.
    Gracias por la visita.
    السلام عليكم

    ResponderEliminar
  7. Cuánto lo siento amigo, otra víctima que se va en soledad y deja una estela de dolor y de recuerdos.

    Cuando el sonido se rompe y el mundo se calla,
    nos duele el dolor sordo de la ausencia.

    La ausencia es amarga y dulce a la vez,
    y en ella acunamos sueños imposibles.

    DESCANSE EN PAZ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥