Podemos practicar deporte en la calle.

Después de muchos días haciendo ejercicio físico entre las cuatro paredes de tu casa, por fin ya podemos salir a la calle para realizar deporte en el exterior.

Como he leído en algún periódico, ahora todo el mundo está saliendo a realizar deporte más que nunca. Vemos gente marchando, trotando, etc. y muchos  ciclistas de todas las edades invaden las calles y las carreteras. Esto parece Copenhage.


Para hacer deporte tenemos que atender a las normas establecidas dependiendo de la región y la fase en que nos encontremos.

Hay una diferenciación entre deporte profesional y no profesional. En este último, el mayoritario, se podrá desde la fase 0 hacer actividad «sin contacto» como ciclismo, correr, patinar o surf siempre que sea de manera individual y en franjas de 06.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas (excepto en los municipios de menos de 5.000 habitantes que no habrá limitación horaria). También se podrán dar paseos en un radio de 1 kilómetro desde el domicilio acompañados por un conviviente en las mismas franjas horarias que la práctica de deporte. 

La fase 1 permite abrir instalaciones al aire libre para deportes sin contacto (atletismo o tenis). Las siguientes fases implican otras condiciones para reabrir zonas pero no se aclara qué sucede con deportes con contacto como el rugby, el baloncesto o con los que se practican en la piscina. 

Estaremos pendientes de las nuevas indicaciones para la práctica deportiva.

Comentarios

  1. Vivo muy cerca de la ermita de El Val y la gente no está respetando la distancia de un kilómetro de sus casas porque hay unas aglomeraciones de aúpa. Vi el fin de semana pasado a personas hablando a menos de un metro,corrillos de chavales fumando porros(el olor les delataba),personas fumando sin mascarilla,etc. Me dio tanta pena,asco y miedo que no he vuelto a la zona.
    Mi madre sale pronto por la mañana a andar,para volver antes de las diez,y yo salgo a correr detrás de mi bloque porque tengo sitio de sobra,en la parte superior de un aparcamiento(está cerrado a los coches y es una explanada grande).

    Espero que en tu familia estéis bien. ¿Está entrenando ya tu hijo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco bien esa zona al lado del Pabellón polideportivo y cerquita del río Henares.
      Parecer ser que hay demasiada gente que no cumple las normas.
      Yo también salgo tempranito antes de que se despierte el personal porque más tarde es complicado desplazarse .
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo mio es la natación pero tengo muy claro que hasta que no haya ya ningún muerto ni ningún contagio yo no voy a ir a las piscinas municipales ( todavía siguen cerradas desde marzo) aunque pasen muchos meses porque estoy viendo que en los parques y calles de mi pueblo no se respetan las normas.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la natación tiene miga.
      El presidente de la Federación Española de Natación ha expresado su malestar ante esta situación donde no se permiten la apertura de las piscinas para que la gente entrene, teniendo más medidas sanitarias (agua clorada, etc.) donde se controlan más los contagios que en otras instalaciones deportivas.
      Luego está el fútbol y el análisis a todos los futbolistas pero esa es otra historia.

      Eliminar
  3. Vaya asunto el del encierro, ¿no? Si algo nos enseñó la cuarentena del COVID19 es que gobiernos y ciudadanos de todos los países no tenían preparación, completa voluntad, o equipamiento ni para una emergencia media como esa. De pronto empiezo a preguntarme como muchos otros: ¿de llegar a tratarse de algo más peligroso y serio, de mayor alcance, qué va a pasar? La incertidumbre del futuro cercano, en este mundo tal como está en la actualidad. Tenemos que reincorporarnos a nuestras vidas y trabajos lo antes posible, hay obligaciones que atender; pero vaya que el pensamiento sobre todas esas cosas mencionadas nos estará acompañando a varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con esa incertidumbre mencionada y la falta de concienciación de bastantes ciudadanos para respetar las normas establecidas para evitar contagios.

      Eliminar
  4. Te cruzas con ciclistas y runners y un montón de personas se animan a pasear, se nota que aún hay restricciones horarias y estamos deseando salir. Por las mañanas a horas tempranas se ve a algún deportista, pero se aprovechan más las tardes. Yo también echo de menos la natación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andar, correr, nadar....
      lo importante es participar.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥