Yo hablé con alguien más alto que yo.

Me mandan una histórica imagen, de hace cuarenta años (mayo 1980) del torneo amistoso prepatatorio para el preolímpico de Suiza que se disputó en el Palacio de Deportes de Riazor.



Si la memoria no me falla, nos situamos en la temporada 1990/91 cuando el Baloncesto Guadalajara era un equipo de 1ªB, el equivalente a la segunda división del baloncesto español. Se había establecido en la zona noble de la categoría y pretendía conseguir el ascenso por lo que hizo aquel llamativo fichaje con la llegada del gran Vladimir Tkachenko, hombre de gran estatura y de gran corazón.



Tuve la suerte de saludarle en alguna ocasión cuando todavía echaba aquellas pachangas de baloncesto y me crucé con él en alguna pista olvidada.

Los primeros partidos del Guadalajara fueron una sucesión de victorias encabezadas por aquel gigante ucraniano que llenaba los pabellones. Poco a poco empezaron a llegar las molestias, ausencias puntuales, el inevitable choque cultural… El Guadalajara tenía como objetivo ascender a la ACB pero se quedó a las puertas, un digno cuarto puesto que no sirvió de demasiado pero que puso las bases para el ascenso que sí se conseguiría en el año 1993… solo que por entonces ya no quedaba dinero para pagar el canon ACB.

P.D. Mi uno noventa y pico se quedaba pequeño a su lado.

¡Buen fin de semana!

Comentarios

  1. Vaya chicarrón más alto.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos me trae...
    Recuerdo una entrevista que le hicieron a Iturriaga, después de un partido contra el TSKA (luego CSKA) de Moscú, en la que decía que al acabar el partido subieron rápido al autocar porque hacía un frío terrible, estaba nevando sin parar, para ir no sé si al hotel o al aeropuerto y que al girar una calle vieron a Tatchenko sentado en una parada oscura y solitaria esperando el autobús...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alto! ¿Y ese "y pico" cuánto es? La primera imgen es impresionante.

    Un saludo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1, 94 m.
      Ahora que no me escucha nadie. Je¡ Je¡

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  4. Oh, su altura es ideal para jugadores de baloncesto. ¿Cuál es su altura real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vladimir Tkachenko , exjugador de baloncesto (pívot) soviético de la década de los años 1980. Era conocido por su alta estatura, 2.21 m., algo no tan habitual en el baloncesto de aquella época; por su corpulencia (pesaba 141 kg.) y por su frondoso bigote que todavía conserva.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥