Competición de ASOBAL para la próxima temporada


La Asobal se encuentra dividida  por la fórmula de competición para la nueva temporada, en la que habrá 18 equipos al haber ascendido Cisne y Villa de Aranda de DHPlata y no haber bajado ningún equipo desde la Asobal. 
  
Este sábado se reúne la asamblea federativa para dar luz verde a los calendarios de competición. La RFEBM ya ha decidido que la División de Honor Femenina, que este año tendrá 16 equipos, se dispute en la modalidad de dos grupos de ocho equipos. Los cuatro primeros de cada uno de ellos juegan por el título y los cuatros últimos de cada grupo por el descenso. En esta segunda fase se arrastran los resultados de la primera, por lo que solo se mide a doble vuelta con los conjuntos del otro grupo. Esta fórmula es que quiere Blázquez también para la Asobal.
  
En el caso de la máxima competición masculina, serían dos grupos de nueve equipos cada uno. Los cuatro primeros de cada uno de ellos jugarían por el título y los puestos europeos, mientras que los cincos últimos de cada grupo entrarían en un 'play-out'. Aquí también se arrastrarían a la segunda fase los resultados conseguidos en el grupo inicial. Hay que recordar que esta próxima campaña bajan cuatro clubes a Plata.

Esta fórmula no gusta a la mayoría de los equipos de la Liga Asobal. Catorce de ellos, excluyendo al Barça y el Bidasoa, rechazan el formato de grupos, ya que supondría menos cantidad de partidos. Precisamente eso es lo que no quieren, menos partidos, ya que eso significa lógicamente menos ingresos a través de la taquilla y abonados, una de las principales vías de financiación de los clubes más modestos de la competición.

Comentarios

  1. Espero que lleguen a un consenso.
    Personalmente prefiero más partidos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.
      La mayoría de equipos prefieren la Liga de siempre, todos contra todos.

      Eliminar
  2. El objetivo del Guada, es la permanencia. Difícil será meterse entre los 8 mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil pero no imposible.
      A ver como evoluciona el equipo en esta temporada.

      Eliminar
  3. Pues ójala y todo se haga de la forma que más convenga.....aunque yo no entiendo ni "papa".Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥