Mirando hacia atrás.

Debo confesar que me ponía nervioso cuando estaba continuamente mirando hacia atrás en esa recta final.
Miró una vez más atrás y finalmente alzó los brazos al cielo tras sobrepasar la línea de meta y regaló a todo el estadio ese espectacular gesto de alegría que hoy, 28 años después, todavía se recuerda.
Aquel fue, como narran las crónicas, “el éxito más espectacular en la historia del atletismo español”. Se juntó todo. Era el sábado antes de la clausura de unos Juegos que estaban resultando espectaculares y era horario estelar. Era el primer oro olímpico para España en atletismo de toda la historia. Pero sobre todo era una medalla de oro en una de las pruebas más emblemáticas del deporte insignia de los Juegos Olímpicos; los 1.500 metros lisos de los juegos olímpicos. Y allí estaba D. Fermín Cacho convertiéndose en el campeón olímpico de los inolvidables Juegos celebrados en Barcelona 92. 

Cada año se celebra la carrera popular en Ágreda, su pueblo, como le gusta decir y allí nos juntamos con familiares y amigos para participar en esta prueba que conmemora la medalla olímpica del agredeño.


Dejamos imagen de la prueba disputada en el año 2010 donde Fermín hace entrega del trofeo a Sergio en la prueba disputada en categorías inferiores.

Comentarios

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥