Día de cumpleaños en un año para olvidar.

Hoy es un día especial, marcado en el calendario,

día de Navidad y día de cumpleaños.

Este blog cumple 13 años.


Todos los años, llegada esta fecha, realizo un balance anual para destacar aquellas cosas que llamaron mi atención o que necesitan de un recuerdo especial pero este año no sé muy bien por dónde empezar.
Teníamos puestas muchas esperanzas en el 2020, año olímpico, con todo lo que eso conlleva para los amantes del deporte pero por  las circunstancias conocidas todos los preparativos deportivos tuvieron que cancelarse.
No solamente las Olimpiadas se fueron al traste, cualquier competición programada a gran escala también tuvo que ser cancelada. A duras penas comenzaron las diferentes Ligas con los estadios vacíos, con imágenes sorprendentes al ver las gradas sin público, en silencio, sin gente animando, aplaudiendo...
Deseo que puedan reanudarse todas aquellas competiciones canceladas, que se puedan disputar los partidos aplazados y que recuperemos la ilusión un tanto resquebrajada en este fatídico 2020.

Recordando el aniversario de este blog con ese número 13 que no deja a nadie indiferente ya que para muchos es símbolo de la muerte y de la mala suerte  pero para  otros tiene un significado contrario a esa superstición socialmente extendida.
Yo prefiero quedarme con el aspecto positivo del número 13 porque es un  número de oportunidades que habla de sacrificios para cumplir tus sueños, también está asociado a los cambios imprevistos pero con excelentes oportunidades para sacar el mejor provecho de todo.
A peor no vamos a ir como se suele decir:  "la esperanza es lo último que se pierde"

Antes de finalizar, cabe resaltar un aspecto curiosos de la cultura japonesa en la que se celebrarán las próximas Olimpiadas, y donde nos indica que el número protagonista de esta entrada no está relacionado con la mala suerte o cualquier otra característica negativa.

Nos vemos en 2021.

A nimo para tod@s
D anza como si nadie te viera.
I lusión para el nuevo año.
O tro abrazo.
S alud.

Comentarios

  1. A peor como bien dices no vamos a ir y el deporte volverá feliz cumpleblog es un placer leerte siempre

    ResponderEliminar
  2. Espero que el próximo cumpleblog ya hayamos dejado todo este desastre atrás.

    Feliz Naavidad.

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas, amigo mío!! !
    Deseo de todo ❤, que lleves razón y resurjamos de nuestras cenizas como el AVE Fénix..
    Cuidaros mucho! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo amiga mía.
      En estos tiempos deseamos muchas cosas pero ya sabes que me quedaré con eso que tú conoces muy bien.
      ¡Salud!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por esos 13 años que no son ninguna broma.
    Felices fiestas y que este próximo año sea muchísimo mejor.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, como venía diciendo hace un tiempo, tengo serios problemas con Bloguer tanto para entrar o como comentar, a veces, no tengo ni puñetera idea del porqué. Pronto me compraré un ordenador nuevo...

      Lo primero es desearte que estés pasando estos días todo lo buenos que las circunstancias lo permitan, con los tuyos.
      Enhorabuena por este 13º aniversario de tu blog mantenerlo tanto tiempo con este nivelazo es tan meritorio como de agradecer. Aquí me quedo por muchos años más, brindo contigo y todos los demás, chin chin…

      (Niño, no estoy de acuerdo que lo último que se pierde es la esperanza: lo último que se pierde es la vida, ¡Ainnnssss!)

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por lo de niño, hacía mucho que no me lo decían. Je¡Je¡
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a tu blog en sus 13 años, el mio cumplió los mismos en junio así que son quintos.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple blog. Las olimpiadas las he echado mucho de menos, las vivo intensamente, no me pierdo ni el golf.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las eché de menos.
      Me gusta ver todos esos deportes que no suelen retransmitirlos por la tele y que solo nos acordamos de ellos en las Olimpiadas.
      ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  7. Feliz 2021 y buena patada al 2020. Felicidades también por tu cumpleblog y muchas gracias por tus palabras, mi salud ha fallado con algo duro e inesperado, saldré porque se ha llegado a tiempo y no pienso en negativo, pero aún es pronto y tengo que seguir un tratamiento largo.
    Gracias profe, siempre serás mi profe. Tengo una hija licenciada en filología inglesa que también es profe de 200 alumnos de formación profesional.
    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      Siempre es bonito recibir una visita amiga.
      Mucho ánimo y Feliz Año Nuevo.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥