Hoy es el Día Olímpico



A falta de un mes para que se celebren las Olimpiadas de Tokio, hoy nos centramos en este día tan señalado: el Día Olímpico que se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París.

El objetivo era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

La historia del Día Olímpico se remonta al año 1947 cuando el doctor Gruss, miembro checo del COI, presentó la idea de un día Olímpico mundial en la 41ª sesión del Comité Olímpico Internacional en Estocolmo. Fue entonces cuando se propuso reservar un día al año para celebrar todo lo que representan los Juegos Olímpicos.


Comentarios

  1. Que gran año el 1947 , el Dr. Gruss presentó la idea de un día Olímpico mundial algo que a mi parecer es grandioso ya que el mundo unido participa y compite deportivamente en paz y armonía , sin guerras ni conflictos y por si fuera poco............. ¡¡NACÍ YO!! :-)) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los Juegos Olímpicos me encantan, tanto que mejoran unas vacaciones malas (las del año 1992 se llevaron la palma). Veo el triatlón, las pruebas de fondo de atletismo y el baloncesto. El resto me da un poco igual. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo todos los deportes que puedo.
      Es el único momento del año donde se pueden ver diferentes disciplinas deportivas que no suelen salir en los medios. Salvo rara excepción, algún Mundial o algún torneo puntual, solo se suele informar de fútbol.

      Eliminar
  3. Me encantan, aunque los horarios dificultan poder ver las competiciones en directo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥