La mañana lucía viendo pedalear a Lucía.

 

Campeonato España BTT XCO



Este domingo 24 de julio en Candeleda, se ponía el punto y final a los Campeonatos de España XCO con unas pruebas marcadas por las altas temperaturas, pero que han ofrecido un fantástico espectáculo al público presente en la localidad abulense.


La línea de salida se encontraba a orillas del río Tiétar que en esta época del año llevaba poca agua.


Por circunstancias de la vida y mientras tomaba algo en una terraza de un pueblo toledano cercano a Candeleda, coincidí con el equipo de Castilla-la Mancha que participaba en estos Campeonatos de España.
Me informé un poquito sobre las categorías, horarios... y el domingo por la mañana allí me presenté en la línea de salida en el día señalado.


Estuve siguiendo la categoría sub23 femenina donde las pedaladas lucían a cargo de varias chicas que se llamaban Lucía, valga el juego de palabras.

La primera en atravesar la línea de meta fue Lucía Gómez, luego llegaron Paula Y Estíbaliz.

A las que siguieron Lucía Macho y Lucia Aguilar Cabañero (Castilla-la Mancha) que aparece en la imagen.


A continuación corrían los chicos y también pude saludar a Iván y Adrián (categoría Élite ) que participarían después de las chicas.


Y antes de terminar esta pequeña crónica dejamos la entrañable imagen, cuando una madre abraza a su hija tras rebasar la línea de meta.
Siempre se puede aprender de la variedad deportiva existente. Había estado en Campeonatos de España de natación, waterpolo, balonmano, baloncesto, atletismo, etc. pero me faltaba asistir a este espectacular campeonato donde las bicicletas atraviesan esos difíciles recorridos con cuestas que cuesta subirlas y el peligro de las bajadas... ni te cuento.
¡Hasta otra!


Comentarios

  1. Bravo por las Lucías, lo considero un deporte duro.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene más mérito con el calor que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mérito lo que hacen estas ciclistas sobre la bici sorteando un montón de obstáculos durante el recorrido.
      Buen finde.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥