Volver a trotar.

Después de varios años sin participar en carreras populares y ahora que no me escucha nadie, debo confesar que he vuelto a trotar y recordar los viejos tiempos cuando corrían los peques (hijos, sobrinos, vecinos, alumnos...) en las carreras escolares de mi localidad.


Este domingo, 22 de enero, teníamos una cita en el Gran Parque de los Espartales de Alcalá de Henares donde se disputaba el III Cross Escolar de Alcalá (temportada 22/23)
Participantes de diferentes categorías se situaban en la línea de salida para realizar los diferentes recorridos programados para este día. Cada cuál realizaba el circuito correspondiente adaptado a su edad y a las características antropométricas de los pequeños/grandes corredores.
Y por último corrían los adultos, donde había un poco de todo, desde los más rápidos y avezados para las carreras hasta aquellos otros que profesaban el viejo lema: "lo importante es participar".

Como siempre, experiencia positiva en estas pruebas escolares, con mucha gente en el parque y mucha ilusión en los más pequeños que se reflejaba en sus caras sonrientes tras cruzar la línea de meta.

Al finalizar todas las pruebas pude charlar con diferentes participantes con los cuales compartí las típicas conversaciones post-carrera donde se intercambian las diferentes opiniones tras la experiencia vivida en ese día.


Antes de acabar esta pequeña crónica quisiera mencionar a algunos de esos artistas que terminaron la carrera con una estupenda actuación:

  • Jesús Herrero Pareja (2º clasificado absoluto) del Club Atletismo Unión Guadalajara.
  • Araceli Begoña León Ramírez (5ª clasificada Máster)
  • Lola León Ramírez ( 7ª clasificada Senior)

Y colorín, colorado, el cross de este día ha terminado.
¡Nos vemos en el próximo!

Comentarios

  1. Buena recapitulación de todo lo acontecido en esta fría y ventosa mañana de atletismo. Lo mejor, la compañía 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, lo principal fue la grata compañía.
      Nos vemos en el próximo cross.

      Eliminar
  2. Nunca me gustó correr... me refiero a atletismo.
    Correr en partidos lo que fuera... en un mismo día jugaba partidos de baloncesto, fútbol y hasta balonmano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, lo importante es participar cada uno haciendo lo que pueda.
      Es cierto que el deporte colectivo tiene más variantes y resulta más atractivo pero un encuentro de atletismo también tiene su encanto.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios.
Gracias por dejar tu huella ♥