El primer miércoles de octubre celebramos el Día Internacional de Ir Andando al Colegio, fecha creada en el año 1997 con la finalidad de generar conciencia y divulgar los beneficios de ir caminando al colegio.
Algunos beneficios de ir andando al colegio:
- Mejora el rendimiento académico, ya que los niños llegan al colegio más despiertos y alertas.
- Mejora las habilidades de razonamiento espacial.
- Mejora las relaciones sociales, el comportamiento, la participación y la interacción con otras personas.
- Reduce el estrés y aumenta la creatividad.
- Refuerza la independencia, la seguridad en sí mismos y el sentido de pertenencia grupal.
- Caminar constituye un ejercicio cardiovascular que mejora la salud y la condición física, disminuyendo el sedentarismo.
Es algo que debería ser a diario sobre todo los que se tienen cerca o cómo máximo a 20 o 30 minutos de distancia y el camino es seguro pues es muy saludable el andar.Saludos
ResponderEliminarComparto esos consejos totalmente. Mi hermano y yo, siempre fuimos andando a la escuela, bajábamos a jugar un rato después del cole y subíamos a merendar, hacer algunos deberes y leer, después lo comentábamos con mamá o la abuela ¡Qué tardes tan buenas!
ResponderEliminarCena y a dormir
Y no vengo de Saturno ni soy una antigualla.
Un abrazo.
No sabía lo de este día... buena idea.
ResponderEliminarDe ir andando al la escuela; incluso de hacerlo corriendo a través de caminos polvorientos en la extensa sabana africana; nacieron algunos de los deportistas míticos en las carreras de fondo que demostraron su poderío en muchas olimpiadas. ¡Quién mueve las piernas, mueve el corazón... y la voluntad!
ResponderEliminar